25 de abril de 2024

Provinciales 24/11/2020

Fiesta en el río y dos vuelcos en el camino de Boroski

En Roque Pérez

Los siniestros ocurrieron en el camino de hacia el punto de pesca Boroski. 

Los jóvenes habían estado primeramente en una reunión (fiesta clandestina) en el paso de pesca La Pasarela, no siendo la primera fiesta que se realiza en el lugar. Al llegar la policía, todos los presentes abandonaron el lugar, alguno de ellos huyendo de ahí y dejando compañeros detrás.

Los jóvenes que querían continuar reunidos se trasladaron en cercanías a lo Boroski, en el regreso a casa en horas en las que ya había amanecido, una camioneta en la que se trasladaba un joven de nuestra ciudad volcó en el camino. Instantes después otro automóvil Peugeot 208 en el que se trasladaban 3 jóvenes mujeres, volcó a pocos metros. Ninguna de los jóvenes sufrió lesiones, por lo que no se requirió asistencia de ambulancia en el lugar. Algunos de ellos luego se acercaron al hospital para observación. 

Los y las jóvenes necesitan un espacio 

Los y las jóvenes no aguantan más el encierro y después de nueve meses de medidas restrictivas en la ciudad buscan divertirse, realizando este tipo de reuniones no permitidas o saliendo hacia otras ciudades, donde a su regreso ponen en riesgo sus vidas en la ruta con el alcohol que se ingiere o algunos escapando a alta velocidad de la policía.  

Autoridades municipales, los jóvenes necesitan un espacio en nuestra ciudad al aire libre, donde se pueda evitar este tipo de situaciones. Fueron los que más guardados estuvieron en el marco de las medidas por la pandemia, permitiendo ingresos económicos tal vez algunos clubes deportivos que tienen espacios al aire libre, con las medidas necesarias y no arriesgarse así este tipo de accidentes, puedan abrirse para ellos.

En diálogo con este medio, el responsable del boliche bailable Mora, como también el dueño del lugar, quienes han hecho un esfuerzo económico muy grande con el cierre del lugar en estos meses, están preparando el patio de club nocturno para albergar jóvenes con protocolos, la propuesta seguramente será presentada a las autoridades esta semana. 

También trascendió la idea hablada en comité de crisis, sobre la posibilidad de hacer calles libres, frente a los bares para poder convocar a los jóvenes, idea que habría sido propuesta por concejales de la oposición, pero que no habría contado con el visto bueno de las autoridades. 

Autoridades, nadie los hace responsables de los jóvenes, pero mientras más se les prohíba en nuestra ciudad, más posibilidades buscarán afuera.

Abel Barth


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo