21 de mayo de 2024

Deportes 22/05/2023

Filtraron el posible diseño de la camiseta de la selección argentina para la Copa América 2024

Un sitio especializado en indumentaria mostró lo que sería la próxima titular de la Albiceleste, en la que resaltan los detalles dorados

La selección argentina comienza a pasar de página tras la consagración en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y fija su atención en la próxima ventana internacional de la FIFA del mes de junio. Allí, los dirigidos por Lionel Scaloni enfrentarán dos amistosos más que servirán de preparación para las Eliminatorias Sudamericanas que inician en septiembre y la Copa América 2024. De cara a una nueva etapa, la AFA planifica lo que será la siguiente indumentaria que utilizará la Mayor junto a todos sus combinados juveniles.

El sitio FootyHeadlines se caracteriza por filtrar las camisetas que van a salir al mercado y en esta ocasión mostraron el posible manto que utilizará la Albiceleste. El portal indicó que se estrenaría en la Copa América y detalla que "presenta las tradicionales rayas blancas y celestes del país, combinadas con logotipos dorados, aplicaciones y un tipo de letra dorado". Obviamente con las tres estrellas sobre el escudo, en la imagen se mantiene la insignia del medio un poco más arriba que las del costado.

Los destellos de oro en toda la indumentaria son un homenaje a los tres grandes trofeos que levantó Argentina en el último tiempo: Copa América 2021, Finalissima y el Mundial 2022. Para cerrar, el sitio se animó a confirmar que "la equipación se lanzará entre noviembre de 2023 y marzo de 2024? y el público internacional calificó la camiseta de manera positiva con un promedio de 4.1 estrellas sobre 5 posibles.

De acuerdo a las fechas que otorgó el plantel, la primera competencia oficial en la que podría aparecer la equipación es en la segunda ventana de Eliminatorias. También durante el Mundial Sub 17 que se realizará entre el 10 noviembre del corriente año hasta el 2 de diciembre con sede a confirmar tras la quita por parte de la FIFA a Perú. Mientras tanto, todas las líneas de la Selección seguirán vistiendo el modelo que tocó la gloria en el Lusail Iconic Stadium el pasado 18 de diciembre de 2022 con la modificación de la tercera estrella.

Todavía no hay detalles sobre cómo será la indumentaria de arquero o la suplente de cara a la próxima temporada. Sin embargo, la color violeta que lució Argentina contra Polonia en Qatar tiene menos tiempo de vida y se espera que se extienda su uso un poco más respecto a la titular, a la que, de confirmarse la información, le queda cada vez menos tiempo de uso y ya quedó en los libros de historia del combinado nacional.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo