23 de junio de 2024

Nacionales 11/10/2023

Fin de semana extra largo: 2 feriados nacionales se acercan ¿cuándo son?

Ideal para planificar escapadas

Buenas noticias para los amantes de las escapadas. Se acercan dos feriados nacionales: el viernes 13 y el lunes 16 de octubre, que conformarán un fin de semana largo de cuatro días, ideal para armar el bolso y salir a la ruta. Este jueves 12 de octubre se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.  Pero atención: ese día será laborable y la fecha de descanso se pasará el lunes 16.

Además, el Ministerio del Interior dispuso que el viernes 13 de octubre sea feriado con fines turísticos. Así, este fin de semana acumulará cuatro día consecutivos no laborables.

Un dato más, en medio del fin de semana XXL en argentina se celebrará el Día de la Madre 2023: el domingo 15 de octubre.

El tiempo para el fin de semana largo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelantó que el finde XXL en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores habrá buen tiempo y temperaturas agradables. 

El viernes el cielo se presentará despejado, con una temperatura mínima de 8 grados y una máxima de 20. Soplarán vientos del norte y del noreste y no se esperan lluvias.

El sábado el termómetro comenzará a elevarse. El cielo se presentará parcialmente nublado, pero sin pronóstico de precipitaciones. La temperatura arrancará en los 12 grados para llegar luego a una máxima de 23.

Para el domingo, Día de la madre, la temperatura se ubicará entre los 15 grados de mínima y los 25 de máxima, con cielo parcialmente nublado, lo que facilitará las reuniones familiares al aire libre. 

El fin de semana largo cerrará el lunes con temperaturas veraniegas. El cielo seguirá parcialmente nublado, y el termómetro llegará a los 28 grados. Se espera que sople viento del sur, que podría llegar a los 31 kilómetros por hora.

Cuántos feriados quedan en lo que resta de 2023

El año se completa con tres feriados: uno en noviembre y dos en diciembre. n esas fechas muchos argentinos y argentinas van a gozar de fines de semana de descanso más prolongados, en estos casos de solamente tres días.

Lunes 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional, es trasladable, pero se mantiene en la fecha de su conmemoración.

Viernes 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María.

Lunes 25 de diciembre: Navidad.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo