16 de abril de 2024

Provinciales 08/10/2021

Fin de semana largo: Axel Kicillof ordenó levantar los peajes

Ante las demoras por el intenso tráfico

El gobierno bonaerense dispuso el pase gratis por los peajes de las rutas que se dirigen a la costa atlántica. La medida fue decidida por Axel Kicillof debido al intenso movimiento de vehículos que se registra en el inicio del fin de semana largo.

"Hoy veía largas colas en la ruta, como en los viejos tiempos. Recién me comuniqué con la gente de Aubasa (Autopistas de Buenos Aires) y como corresponde levantamos los peajes hasta el mediodía para que puedan llegar y para evitar aglomeraciones", anunció el gobernador desde Villa Gesell.

La medida le dio agilidad al éxodo a la costa de turistas que decidieron aprovechar el feriado puente de hoy viernes, el fin de semana y el feriado del lunes próximo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Unos 2.655 vehículos por hora circulaban pasadas las 8:30 por el peaje de la localidad bonaerense de Hudson, sobre la Autovía 2, en dirección hacia distintas zonas de la Costa Atlántica. Hubo un momento en que la fila de vehículos se extendió por unos 15 kilómetros.

Según Aubasa, el tránsito en la autopista Buenos Aires-La Plata es intenso y tiene algunas demoras en el peaje de Berazategui, que se extienden al ingresar a la Autovía 2 hasta el peaje de Hudson, donde la marcha se torna más lenta hasta la zona de El Pato.

Las principales rutas, terminales de ómnibus y el aeroparque metropolitano también registraban hoy un intenso movimiento en el inicio del fin de semana largo.

"Hoy a la mañana prendí la radio y decía que nuestros destinos turísticos y especialmente la costa atlántica está de nuevo llena y colmada de bonaerenses y argentinos", destacó Kicillof y remarcó que todas las actividades que se van abriendo "tienen una causa, que es el plan de vacunación más grande de la historia".

El mandatario bonaerense estuvo en Villa Gesell esta mañana para anunciar un programa para que estudiantes del último año de secundario público y privado tengan su viaje de egresados "gratis".

El objetivo del programa es reactivar del sector turístico e incluye la eximición del impuesto del inmobiliario a hoteles, desde marzo de 2020 hasta septiembre de 2021.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo