25 de abril de 2024

Provinciales 09/10/2021

Fin de semana XXL: dónde ir a pescar en playas, ríos y lagunas

Relevamiento

En un fin de semana largo, ideal para disfrutar al aire libre, te traemos la actualidad del pique en más de 180 ámbitos de todo el país. Panorama completo de pesqueros, guías y los concursos que se vienen.

Jorge Virgilio

Resumen semanal de pesca:

El pejerrey en ámbitos bonaerenses sigue siendo una buena alternativa. Lo mejor pasa por las lagunas, con "Flechas de Plata" que sólo se pescan sábados, domingos y feriados, salvo escasas excepciones. Aún no explotó la lisa, las carpas son figurita repetida en muchos escenarios costeros y la tararira va apareciendo en charcos clásicos para la especie.

Poco a poco se van estabilizando canales, arroyos y el curso del Salado, donde la carpa es la vedette, pero poco a poco empezamos a tener éxito en las salidas a la lisa y con tarariras. 

Otra semana dónde se mantiene la buena pesca de playa y también desde muelles. Corvinas rubias que van extendiéndose en toda la franja costera, y un pez elefante que sigue con su avanzada, tradicional en la época. Embarcados, la actividad cada vez mejor. 

Combo de lujo en nuestro Río de la Plata, con un pejerrey que se sigue pescando embarcados, en un cierre de temporada con bombos y platillos. Bagres de mar y corvinas rubias se suman al sur, tarariras presentes al norte. De orilla, sigue la oferta de pejerreyes y una linda variada.

Leve aumento en algunos puntos del Paraná, bajante en el Uruguay. Surubíes, dorados y grandes manguruyúes en el Alto Paraná, un dorado irregular en el Uruguay, quizás influenciado por los cambios abruptos en los niveles. En el Guazú, porteñitos, bagres y paties, con capturas esporádicas de algunas boguitas medianitas todavía, también algo de bagre de mar que reingreso tras un cardumen importante de sardinas.

Cada vez falta menos para el inicio de la temporada truchera en el sur, una actividad que retoma el 1/11, pero que ya volvió en la provincia de Córdoba. El pejerrey es la vedette en embalses y lagunas de dicha provincia, con buen pique embarcados, ya que rige veda que influye en la pesca costera. De orilla, la carpa es la estrella en ámbitos como el San Roque y Cruz del Eje.

Recorrida federal que indica que por Río Negro pasó otra semana de muy buen pique de pejerrey. En San Juan, la nota de la semana fue la resiembra del dique Punta Negra, hoy en veda. Santiago del Estero, doblete de tarariras y dorados.  La Rioja, veda total para el pejerrey hasta diciembre. Por Mendoza, sólo en Valle Grande. 

En Tapalqué se capturó una carpa de casi 20 kilos, un verdadero récord para la pesca deportiva. Documentada, con imágenes y videos que demuestran la captura en forma deportiva, es la pieza de mayor peso registrada en el país. 

Grandes eventos que se vienen este fin de semana en el país, con epicentro en la costa atlántica. San Clemente, en el marco de la Fiesta de la Corvina Negra y Reta, con el primer gran pieza mayor de la temporada, tienen distintas propuestas piscatorias. Además, en Miramar hay longcasting y en Mar del Plata, la Expo Pesca con Mosca. Al sur, muy buenas propuestas en Chubut y Río Negro. 

Informe de los pesqueros relevados:

Buenos Aires Albufera Mar Chiquita : Están apareciendo lindos lenguados en cercanías a la boca. Aún no explotó en cantidad. Aguas arriba, pejerrey no está fácil pero es buena opción. La lisa, de a poco va apareciendo con condiciones acordes. Contacto: Pesquero San Gabriel: (0223) 156 821885. Pesquero Juan y Juan (0223) 4214421. Guías: Cristian Di Paolo (0223) 156 232017. German Rigane (0223) 5010350. Matías Elías (0223) 6223724. Eduardo Cañueto (Tel.: 2236 85-9522). Pesca Embarcada Juanjo (Tel.: 2236873284). 

Buenos Aires Arenas Verdes : Hubo muy buena pesca en la zona, con linda variada el sábado, luego se complicó un poco el clima. Para este domingo, los amigos de la Peña Pescadores de Lobería reprogramaron el picadito con $ 50,000 al ganador en la zona de las antenas. $1200 la inscripción.  

Buenos Aires Arroyo Brazo Largo : Por el Brazo Largo pasó una semana sumamente floja con el pique, según el informe de Luís María Bruno. 

Buenos Aires Arroyo El Totoral : Por Ruta 41, cerca de San Miguel del Monte, con lombriz se dieron bagres, carpas y alguna tararira de mediano porte estuvo picando. 

Buenos Aires Arroyo Las Flores : Bajo bastante según nos cuentan, el cauce está a medio cajón y la pesca es muy interesante, principalmente carpas, bagres y algunos moncholos, en adyacencias a la localidad de Roque Pérez. 

Buenos Aires Arroyo Los Huesos : Limite de los partidos de Azul y Tandil, con un cauce aún correntoso, los bagres presentes y también se habían empezado a dar muy buenos portes de carpas, principalmente con harinados, ya que las condiciones no son las ideales para los que siguen la especie con fly.

Buenos Aires Arroyo Saladillo : Bastante agua pero estabilizándose. Mejoró mucho la pesca, hay presencia de carpas, bagres y moncholos en la zona del puente 25 de mayo. En el puente de fierro, linda pesca de carpas, bagres, patíes y alguna tararira que está saliendo . 

Buenos Aires Arroyo Tapalqué : En cercanías a Tapalqué, está picando cada vez mejor la carpa, con algunas que superaron los 6 kilos, según cuenta desde Tapalqué nuestro referente Matías Rubino. Similar panorama aguas más arriba, en la zona de Olavarría, donde fue noticia esta semana la captura de una carpa de 18,900 kg que pescó Sebastián Magariño con aparejo de un anzuelo simple sin rebaba y con harinado sabor queso. 

Buenos Aires Bahía San Blas : Entrega muy buenos resultados piscatorios el bien llamado paraíso de la pesca. Amigos realizaron una excelente pesca de pescadillas de buen tamaño y pejerreyes panzones hacía el lado sur buscando bancos de arena. Guías referentes: Fernando Riera (Tel.:02920 15322665). Nicolás Carranza (Tel.: 2920-327528).

Buenos Aires Balneario La Chiquita : Se mantienen los buenos resultados en cuanto a la pesca de panzones y escardones en la región, con una variada que pica bien también. En la zona opera Claudio Manzi (Tel.: 2916430955) y Luis Eckermann (Tel.: 2915 74-2672)

Buenos Aires Balneario Marisol : Sigue la buena pesca en las playas de la región con clima que acompañe. De costa muy firme y ni que hablar, pescando embarcados a pocos metros de la costa. Buenas carnadas y avíos de pesca en Punto Pesca de Alan Valladares en plena localidad de Marisol. El Oriente Futbol Club anunció para las playas del distrito su torneo a la pieza mayor para el 31/10. 

Buenos Aires Berisso : Firmes bagres de mar y corvinas rubias, aunque el peje, en el cierre de temporada, también se viene dando muy bien, cerca de la costa. 

Buenos Aires Canal 9 : Sigue cargado de agua el canal en estos momentos, aunque algunos experimentados con la lisa dieron con capturas a flote en los desbordes, pero, vale la aclaración, no está bueno al cierre de este informe. Se estima que en pocos días este muy linda la pesca de lisas, ya que viene bajando fuerte. En otro orden, el Club de Pesca Dolores anuncia para el 7/11 de 10 a 14 hs un torneo a la pieza de mayor peso, con $ 30.000 al ganador. Será en el Paraje Verón, sobre el terraplén sur. 

Buenos Aires Claromecó : Una pesca soñada en este balneario, con muy buen pique de corvinas rubias, gallos, pescadillas, chuchos y una variada muy amplia. Picó en toda la franja costera, con picos en los saltos y en Dunamar. En la zona encuentran La Boutique de la Carnada el local de calle 9 entre 26 y 28 en Claromecó. Buena atención y las mejores carnadas. Ya está confirmado un gran evento para estas playas este año, torneo que se anuncia para el 12 de diciembre con la pieza mayor del Club de Pesca local y que se suma al tradicional evento del club Echegoyen de marzo 2022.  

Buenos Aires Club Municipalizado en Punta Lara : Tanto en este punto como en el muelle del Club Río de la Plata aconteció lo mismo, según nos relata Emir Ricciardi en su clásico informe semanal. En materia de pejerreyes, se dieron en su modalidad de fondo y desde los propios morros hacia la costa. La carnada de mejor rendimiento ha sido la mojarra viva o salada y se registraron extracciones de "Flechas de plata" de mediana calidad, algunos pocos grandes y chicos. Hubo pesca de bagres amarillos, blancos y excelente la calidad de algunos paties, con la aparición de muy pocas carpas, aunque de buen peso con masa.

Buenos Aires Club Universitario de Punta Lara : La pesca sigue siendo muy importante y en donde la especie pejerrey sigue comiendo solo abajo. Los resultados se están llevando a cabo en el propio morro, con un promedio de piezas por pescador que mejoró, y ahora va de 10 a 20 piezas, dependiendo siempre de la cantidad de líneas que uno vuelque en el agua. También se capturaron muy buenos bagres amarillos, blancos y excelentes paties. La carnada de mejor rendimiento ha sido la propia mojarra viva o salada, según el completo informe que comparte con nosotros, Emir Ricciardi.

Buenos Aires Dique Paso de Las Piedras : El peje chico a mediano está activo, aunque hay que tener en cuenta que hay sectores con mucho enganche que dificultan la pesca más rendidora en calidad, la de fondo. La pesca de carpas en buena cerca de la boca del Sauce y, los más experimentados, caminan este río en búsqueda de percas, pejerreyes y dientudos con mosca o cucharas. 

Buenos Aires Ensenada : Nos cuenta Ricciardi que la semana de pesca en lo referente al pejerrey sigue siendo por demás interesante ya que se lo está extrayendo en toda la región en su modalidad de costa y murallón como en los propios espigones.

Buenos Aires Faro Querandí : Ricardo Koellner nos envió la info de la semana en el Faro, nos contaba que el mar esta aún frio, a solo 13°C. Están saliendo unas pocas corvinas, pez palo y hasta algún chucho, mas firme esta la brótola pero cuesta el pique hay que tener paciencia. Por ahora no hay info de pesca pesada, nos decía nuestra referencia en la zona, Ricardo (Tel.: 2255-417178) que brinda el servicio de taxi, llevándote a pescar en su 4x4.

Buenos Aires Isla La Paloma: Luís María Bruno cuenta que estuvo muy devaluado el pique también pese a tener aguas limpias y medianamente en buen nivel, pasó una semana donde recorrieron la zona y el pique brillo por su ausencia si bien el ecosonda marca especies en todos los niveles el pez no esta comiendo.

Buenos Aires Isla Paulino : Nos cuenta Ricciardi que la pesca de carpas en el propio canal interno ha sido relativamente pobre, pocas, pero de gran porte encarnando con masa, también se extrajo abundante variada de cuero en su modalidad de fondo con pati, bagres amarillos y blancos tanto con lombriz como con carnada blanca. En lo que concierne al pejerrey, se dio con algunos altibajos y algo inestable, lo poco estuvo dándose en la modalidad de fondo, con líneas de dos anzuelos, brazoladas bien largas y encarnando con mojarra.

Buenos Aires La Baliza : Pesquero en la margen norte del estuario del río Negro y en el punto más austral de provincia de Buenos Aires, Buen lugar para la pesca del lenguado y que tiene, el 24/10, la 2º edición de las 6 Horas de La Baliza, con $200,000 al ganador y una inscripción de $3500. Informes: (Tel.: 2920 537767).

Buenos Aires La Lucila del Mar : Con clima acorde, se mantuvo la pesca de corvinas rubias, ejemplares de buen porte mezclados con el resto de la variada. También mucho camarón para delicia de los amantes del mediomundo. 

Buenos Aires La Postrera, Rio Salado : Habilitado el camping, con proveeduría, baños con duchas, sombra, mesas, bancos, fogones, parrillas y un predio iluminado. Corre mucha agua, se da variada y algún pejerrey chico. Contacto: (Tel.: 2241-408755). 

Buenos Aires La Vasquita : La trajo al tablero nuestro colega Rodrigo García Cobas, quien en nuestra web compartió una buena nota de un ámbito poco conocido y con excelentes bagres de mar que pesco en kayak en una salida para mezclar un plan familiar y pesca. Está a solo 90 km del Obelisco, en el partido de Magdalena, y es una pulpería, allí se puede pasar el día a la sombra de los árboles, se sirven almuerzos, y un camino interno, se llega a la orilla del río donde hay extensas playas de pasto, arena y árboles para dejar los vehículos a la sombra. Una vez que pasamos La Plata, continuamos por ruta 11, que se encuentra en muy buen estado.  Cruzamos la RP15, el ingreso al famoso pesquero La Balandra y a 9,6 km doblamos a la izquierda para recorrer 5 km de tierra hasta la pulpería. Debemos abrir y cerrar dos tranqueras hasta llegar al casco. En este lugar se paga el ingreso, que hoy día cuesta $ 500 para mayores de 12 años y $ 800 si se desea acampar.

Buenos Aires Lago del Fuerte : El pique fue discreto esta semana para el pejerrey, los que salieron fueron juveniles. Van apareciendo las primeras carpas con masa. Aún no hay novedades de capturas con fly.

Buenos Aires Laguna Adela : Se mantiene el informe de la semana pasada, sigue muy firme el pique, se hace la cuota rápido y hay que seleccionarlo para salir con buenas piezas. La mejor calidad se dio pescando bien arriba, a 10/15 cm de la superficie, dónde sale el peje de mejor porte. Más abajo muy activo el juvenil y el dientudo, por lo que si no hacemos las cosas bien, ese va a ser el pescado que vamos a cosechar. En el partido de Chascomús, cupo de 15 piezas en veda. Allí hay buenas guiadas de Esteban Toffani (Tel.: 2241 497094), uno de los que más conoce el ámbito. Hay servicios acordes en Campesnau (Tel.: 2241-499174), pesquero con buen camping y atención, no alquila motores, si embarcaciones.

Buenos Aires Laguna Alsina : Entretenida para pesca de pejerrey chico a medianito desde la orilla, con mejores resultados embarcando. Además, una linda variada con bagres y carpas. 

Buenos Aires Laguna Altos Verdes : Con la entrada que tuvo agua se complicó un poco el pique, pero promete repuntar, con calidad asegurada. Recordemos que San Antonio cuenta con una interesante flota de botes en alquiler y más de 1000 metros de costa en una laguna con buen nivel y profundidad tras las lluvias. Hay alquiler de embarcaciones con o sin motor, bajadas, baños, parrillas y lugar para acampar. Contacto: San Antonio (011) 56404460 Alquiler de embarcaciones (Tel.: 2241 - 494264) Tracker con y sin guía: Andrés González (Tel.: 2241-494272). El Poro (Tel.: 1163005583). Mariano Noya (Tel.: 2241-557935).

Buenos Aires Laguna Blanca Chica, Olavarría : Viene cumpliendo con linda pesca, chicos a medianitos, más premiados los que hacen buenos lances y prueban distintas carnadas o bien se calzan los waders y ganan buenos metros. Líneas de fondo con boyas elevadoras, brazoladas largas y no escatimar en el tamaño de los anzuelos en este espejo habilitado sólo de 8 a 18 hs para la exclusiva pesca costera. El ingreso es de $500, damas y jubilados abonan $ 300. Menores de 12 años, gratis. Hay buenos servicios y carnada viva. Contacto: Por WhatsApp al Tel.: (2284) 582726. 

Buenos Aires Laguna Blanca Grande, Olavarría : Venía discreta la pesca y se sumó que se desbordo por efectos de las lluvias de días pasados. Es una mala noticia ya que se había resembrado una vez más, como acostumbran los amigos del Club de Pescadores de Olavarría, quienes tienen a cargo el ámbito. Esperemos no se haya ido mucho pejerrey por el arroyo, algo que se repite en este espejo ante cada lluvia. 

Buenos Aires Laguna Chasicó : Nos contaba el guía "El Ruso" (Tel.: 2914-136793), que la pesca sigue, no tanto en cantidad, pero si muy buen pescado. Muy interesante la pesca de pejerreyes siendo entre 600 y 80 ejemplares por embarcación con muchas sorpresas que superaron el kilo. En cuanto a las modalidades, se lo busco entre la superficie y un metro de profundidad pescando con línea de flote y gareteando cuándo el viento lo permite. Los amigos de Bigúa Excursiones (Tel.: 3516 01-8829) estuvieron el fin de semana, con sus clásicas salidas pesqueras desde Córdoba y volvieron conformes con la pesca.

Buenos Aires Laguna Chis Chis : Hay que trabajar, está linda la pesca de pejerrey en este espejo, pero no es fácil. Es una de las encadenadas que entrega buenas tarariras. En aguas bajas, está logrando grandes piezas. Contacto: El Faro (2241) 57-2180. La Amistad: (02241) 15444358. Guía Joaquín Balisa (Tel.: 02241 15588413). 

Buenos Aires Laguna Cochicó : Es muy buena la pesca de pejerrey en este ámbito de Guaminí, con pique interesante gareteando con aparejos de flote, bajadas de 40 cm y mojarra viva de carnada, aunque el filet de dientudo también se llevo las palmas, más ahora con el calor que se empieza a poner activo. Hay que seleccionar la cuota. En la laguna, dos referencias para subirse a un tracker y pescar: Martín Gaita (Tel.: 2923-693787) y  Horacio Montes de Oca (Tel.: 2314 534043).

Buenos Aires Laguna Cuero de Zorro, Trenque Lauquen : El pique se recostó sobre las costas, con un pejerrey que está picando bien. Muy linda propuesta en este ámbito al que accedemos por Ruta 5 pasando Trenque Lauquen hasta el cruce con RP33 hacia Grl Villegas, por esta ruta seguimos hasta el Km 349 donde un cartel indica el acceso al pesquero. Servicios: Guía Pesca Jabalí (Tel.: 2392 - 482916). Pesquero Cuero de Zorro (Tel.: 2393 51-0134). 

Buenos Aires Laguna Culú Culú : Por ruta 41, a mitad de camino entre Lobos y Monte, encontramos este espejo. Según Gastón Caset, que es quién regentea la laguna, es un coto de pesca con devolución, la pesca está buena tanto de bagres, moncholos, carpas y tarariras con artificiales, hay 6 botes en alquiler sin motor y dos sectores de playa con arboleda para pescar de costa y no hay infraestructura, solos 2 baños. Hay que hacer reserva previa y está excelente para disfrutar un día al aire libre a 100 km de la Capital Federal. Pesquero: (Tel.: 2227 55-4577).

Buenos Aires Laguna de Bragado : Subió bastante el nivel con las lluvias y mejoró la pesca. El club de pesca San Ramón ya hace dos semanas está habilitado para todo público y acampantes, con apertura, por ahora, viernes, sábados y domingos. 

Buenos Aires Laguna de Chascomús : Entretenida para el pejerrey los fines de semana, para despuntar el vicio desde la costa, con pejerrey que sale a fondo con mojarra chica. Levantó el nivel un poco con las lluvias recientes, embarcados rindió con lindos tamaños que sorprenden, piezas que llegaron hasta los 35/38 cm, aunque la mayoría está entre los 20 a 30 cm. Pescando de orilla la respuesta de pejerreyes juveniles y chicos en todas las modalidades, con mejor rinde al caer el sol desde el muelle municipal..

Buenos Aires Laguna de Gómez, Junín : En ascenso la pesca del pejerrey, con una laguna que mejoró en su caudal de agua. De costa es pobre el pique, pero embarcados la pesca está linda, con aparejos de flote con bajadas de 5 a 15 cm, anclados o gareteando muy lento.  Pesca limitada a los fines de semana. En la laguna está Pesca Guiada Junín (Tel.: 2364653684), Cesolari, (Tel.: 236 457-9678) y Los Amigos (Tel.: 2352-521786), en ruta 188 km 171, a 1000 m. del puente Lincoln. Otro amigo, Francisco Tornatore (Tel.: 2364419922), alquila trackers con o sin guía. 

Buenos Aires Laguna de Juancho, Pesquero "Don Lalo" : Otra semana de linda pesca en este ámbito, con pique de carpas, pejerreyes, bagres y dientudos, muy activos con el calor. Contacto: Pesquero Don Lalo Tel.: (2314534239).

Buenos Aires Laguna de Lobos : Una laguna con mucha agua, alrededor de un metro sesenta, pero el pique sigue siendo casi nulo, se dan algunas tarariras con carnada y alguna carpa a las pérdidas. En otro orden, el Municipio de Lobos gestionó, como viene haciendo todos los años, 200.000 huevas de pejerrey que, tras unos días de maduración en la central hidrobiológica ubicada en el Club de Pesca Lobos, dieron nacimiento a los alevinos que están siendo sembrados en la Laguna de Lobos.

Buenos Aires Laguna de los Padres, Balcarce : Discreta. Se había activado el pique un poco, veremos que pasa en los próximos días. Pocas piezas, pero para pasar el rato es una opción. Los pescadores pueden acceder a través del Complejo La Isla o del Complejo Recreativo "Islas Malvinas" (CRIM). A tener en cuenta, el cupo a respetar, evite sanciones. Contacto: CRIM (223) 4543500 y (223) 4541143.

Buenos Aires Laguna de Navarro : Tiene un muy buen nivel de agua y la gente está yendo a pescar, tanto de costa como embarcado. Aunque las especies que salen son de escaso valor como ser algunos bagres, mojarras y dientudos, hay que esperar un par de semanas más y probablemente estemos en presencia de la recuperación de un espejo de agua donde podremos pescar algunas carpas y tarariras.

Buenos Aires Laguna de Perón : Totalmente prohibido su ingreso a particulares y los que pescan lo hacen en los desbordes fuera del alambrado, en los sectores públicos, logrando algunas tarariras cuando calienta el sol.

Buenos Aires Laguna de Todos los Santos : Con nivel de agua óptimo, pesca reducida a bagres, dientudos y carpas de pequeño porte.

Buenos Aires Laguna Del Burro : Embarcados hay buenas respuestas de variada, con excelentes tarariras mezcladas, a las que piden desde el pesquero que hagan pesca y devolución. Carpa cerca de la costa, Opción ideal para la variada. Allí se encuentran el Club de Pesca y Campo El Burro (Tel.: 11 6937-9315) y el camping El Talar (Tel.: 11-15-57937916), abierto todos los días para que puedan disfrutar del aire libre ya sea acampando, alquilando dormí o cabaña o para pasar el día. Está en el km 135 de ruta 2, a 10 km de Chascomús. Baños y proveeduría. Alquiler de botes, motores y kayaks. El uso de kayaks en época invernal solo se permite con el uso de traje de neoprene para protegerse del frío. 

Buenos Aires Laguna del Monte, Guaminí : Por gestión de Municipalidad de Guamini, se puede pescar en el ámbito los días viernes, sábados, domingos y feriados, durante el periodo de veda de pesca del pejerrey  (1/9/21 al 1/12/21). Recordando que el cupo de capturas es de 20 piezas por día, por pescador. Buena noticias es que se activó la pesca, con muy buen pejerrey, aunque no está fácil. Tiene muy buena calidad. En la laguna está el pesquero La Tapera (Tel.: 2923 523075), en RP 33, km 205. 

Buenos Aires Laguna El Abuelo, Bragado : Buen caudal de agua, pero todavía no se activó la tararira por la temperatura de la misma. Salen algunas, le falta temperatura..

Buenos Aires Laguna El Carpincho : Tras una siembra, los amigos del Club de Pescadores Junín "El Carpincho" (Tel.:0236 444-6167), trabajan en distintas obras en el predio, mientras que la laguna creció y el pique experimento un leve ascenso. 

Buenos Aires Laguna El Chifle : Pesca nula en este ámbito cercano a Juárez. Solo de orilla, muy baja. 

Buenos Aires Laguna El Esparto : Elevó el nivel de agua pero la pesca sigue muy escasa, con bagres, alguna carpa menor y no le pidamos más.

Buenos Aires Laguna El Paraíso : Cercana a Laprida, en otroras tiempos dio calidad de pejerreyes, pero la sequía la tuvo a mal traer hasta hace poco. Ahora, llenita de agua y con muchos juveniles. A darle crédito de cara al futuro. 

Buenos Aires Laguna El Tupungato : Sigue el panorama que contábamos la semana pasada, un ámbito que no está fácil, pero trabajándola bien, hay buenos resultados. Le vinieron bien las lluvias, dejando un muy buen nivel de la laguna, que nunca estuvo complicada, pero ahora luce hermosa, con un predio ideal para disfrutar en familia. Se están logrando lindos resultados de orilla, aunque no mucha cantidad. Pesquero (Tel.: 02262 56-2860).

Buenos Aires Laguna Epull : Con la llegada de la veda, decidieron cerrar la tranquera hasta la próxima temporada en forma total. 

Buenos Aires Laguna Huayco : Hay que llegar temprano, no descartar el uso de waders y no olvidar un filetito coloreado de amarillo como tentación muy atractiva para las "Flechas de plata". Peje mezcladito en las tallas. El ingreso es de $800 los mayores y $500 damas y menores. Siempre el ingreso con reserva previa. Contacto: (2983) 409208 - (2983) 582627.

Buenos Aires Laguna Igartua : Sigue cumpliendo este espejo con buen pique pero sin el matungo que caracterizó a la laguna el año pasado. Se hace la cuota pescando muy cerca de la costa, única modalidad permitida en este ámbito de Goyena, una localidad que es parte del Partido de Saavedra, de 80 hectáreas. Buena noticia que la laguna está llena, producto de las lluvias recientes en la zona, asegurando un promisorio futuro. Contacto: (Tel.: 2923450877).

Buenos Aires Laguna Indio Muerto : Con buen nivel de agua, empezó a dar buena pesca, principalmente de carpas, bagres y moncholos. Muy aislada, alguna tararira va apareciendo. Pesquero (Tel.: 2345-411670).

Buenos Aires Laguna Kakel Huincul : Con lluvias muy necesitadas y que le dieron un muy buen nivel de cara a una temporada que recién arranca. Se están dando capturas de tarariras desde el muelle y hubo pesca en los desbordes del pesquero. Contacto: Marcelo Acebal (Tel.: 2268 67-3329).

Buenos Aires Laguna La Arenera : Lindo el pique con pejerrey de muy buen tamaño. No todos pescan, hay que hacer muy bien los deberes. A la hora de carnadas, tenga en cuenta la plateada y no desestime, el filet amarillo. Volvió a abrir los días habituales, todos los días, menos los miércoles, en el horario de 8 a 17. De costa se abona $ 500 y embarcados, $1200 por persona. Contacto: Club de Pesca Claromecó (Tel.: 2983 15-40-0210).

Buenos Aires Laguna La Barrancosa : Otra semana donde estuvo lindo el pique embarcado, con piezas de muy buen porte mezclados con chicos a medianitos, hay que laburar, pero el premio está latente, principalmente en el medio de la laguna. De orilla está bravo, se da por momentos. Acceso complicado, consulte. Se accede previa reserva a Guillermo Zangara (Tel.: 2281-15493401). 

Buenos Aires Laguna La Boca : El ámbito está a tope con el nivel, Lleva mucha agua el San Miguel hacía el Salado y genera muchos desbordes, ideales para la lisa que está en cantidad en la laguna, aunque aún no está picando firme. El nivel alto, cota que llegó a tapar el muelle. Presente inesperado tras estar en grave peligro su futuro antes de estas bendecidas precipitaciones. La lisa, en cualquier momento explota, tanto pescando embarcados como desde la orilla. La pesca en general, pobre. Abierta viernes, sábado y domingos. Contacto: Club Laguna La Boca Tel.: (2243) 498121 - 1551820939. Ruta 41, Km 16. Buenas guiadas del experimentado Juan Bravi (Tel.: 02241 15444891), a quien ubicamos en Km 92 de autovía 2.  

Buenos Aires Laguna La Brava : Sin descollar, la pesca ha sido aceptable para los que intentaron los fines de semana en este ámbito muy cuidado por el Club de Pesca Balcarce. Se da entre los 2 y 4 metros el mejor rendimiento, aunque con la época del desove podemos pescar a flote y en sectores cercanos a las orillas. La Comisión del Club de Pesca Balcarce trabaja en la siembra de la laguna, para lo cual recibió 40 mil alevinos nacidos que se arrojaron en la laguna y 200.000 ovas que estarán en incubación de su propia estación de piscicultura durante el proceso que dure su nacimiento, siendo posteriormente arrojados al medio de la Laguna, sector en el cuál el agua contiene alimentos necesarios para su crecimiento.

Buenos Aires Laguna La Encadenada : Arrancó la temporada en la laguna cercana a Norberto de la Riestra, se pescan tarariras con spinning, fly y baitcasting. Un lugar de aguas cristalinas para visitar. Pesca con devolución. Contacto: Ulises Santopietro (2345) 660069

Buenos Aires Laguna La Lejana, Coronel Dorrego : Estuvo cerrado por el mal clima. Este viernes, sábado y domingo va a estar abierto desde la Lejana. Consulte. Contacto: (Tel: 2921 400891).

Buenos Aires Laguna La Reserva : Tras un gran año de pesca, al llegar la veda se cerró la tranquera en forma total. Hasta la próxima temporada descansa un ámbito que rindió muy bien hasta el último día de agosto.

Buenos Aires Laguna La Salada de Darragueira : Hay que trabajar y tener suerte, no da los trofeos de otros años en cantidad, aunque se entreveran, entre piezas de 400 gramos, algunos de muy buen porte. 

Buenos Aires Laguna La Salada de Monasterio : Aparte de las carpas siempre presentes, tarariras chicas. En otro orden, la Municipalidad de Lezama informó que se comenzó a trabajar en la preparación de las jaulas flotantes de la laguna La Salada de Monasterio, en el marco del proyecto de cría de pejerrey a cargo del Laboratorio de Ecología de Peces del Instituto de Limnología Dr. Raúl Ringuelet, dependiente de la Universidad de La Plata y el CONICET. El trabajo estuvo a cargo del Director del Instituto, Dr. Darío Colautti, quien estuvo acompañado de los doctores Javier García de Souza e Ignacio García. "Se recuerda que el año pasado se sembraron miles de pejerreyes, siempre pensando en un turismo sustentable para beneficio de nuestra sociedad y futuras generaciones de lezamenses", resalta el informe comunal.

Buenos Aires Laguna La Salada, Tedin Uriburu : Un clásico dentro del partido de Benito Juárez y vecina de "El Chifle". Habilitada los fines de semana, se costa, única modalidad permitida, estuvieron amigos que saben pescarla muy bien y no tuvieron un pique entre las 8 y las 17 hs. Contacto: (02281) 66-4733.

Buenos Aires Laguna La Segovia, Puan : El pique está mayormente a fondo. Mucho chico, mediano y también de buen porte. Entremezclados, bagres.

Buenos Aires Laguna La Segunda de Rosas : Desde el pesquero, Juan nos traía la buena noticia de la reapertura de la laguna para el sábado 8 de octubre. El ámbito está muy bajo, pero tiene muy linda pesca de tarariras, por lo que vale la pena agendarla para una visita. Pesquero: (Tel.: 2241 56-2911).

Buenos Aires Laguna La Tigra : Con las lluvias le entró un poco de agua que oxigenó y le vino muy bien para que el pique siga en ascenso. Salieron ejemplares de muy buen porte. Facundo Menchon (Tel.: 2494-282934) opera en la laguna con salidas guiadas donde hace lo posible por hacerte pescar. Tanto desde Zubillaga como del otro lado, en lo de Ambrosius, ambos sectores son una buena opción costera. Contacto: Campo Zubillaga (Tel.: 2983 64-4118) y Santa Irene (Tel.: 2983 38-1952).

Buenos Aires Laguna Larralde, Saavedra : Venía abriendo sábados, domingos y feriados, en el horario de 7 a18:30 este ámbito que realizó su reapertura promediando agosto, pero ante los malos rendimientos decidieron cerrar la tranquera. Contacto: (Tel.: 2923441263).

Buenos Aires Laguna Las Barrancas : La estrella de las encadenadas, principalmente por la calidad de sus pejerreyes, que pescan con aparejos de flote con tres boyas o de dos con bigotera, pescando entre 15 y 25 cm, con mojarra viva mediana a chica, según cuenta el guía Jorge Damario (Tel.:2241 681791). Es una pesca que no es fácil, pero buscándole la vuelta, premia muy bien. Viniendo de CABA, doblamos en Lezama a la derecha (YPF) por RP 57 y tras recorrer 13 KM más y pasar el "feedlot" que conduce a Las Tablillas, después de curva y contra curva se encuentra el cartel provincial que indica el camino rural a Las Barrancas. El mismo (de 6 Km) es ancho y de tierra y tosquillas. Abre de lunes a lunes desde las 7,30 hs. En el pesquero hay alquiler de botes, motores y kayaks. Bajada de lancha, baños químicos y parrillas. Contacto: Pesquero (2241) 576966. Guía Jonathan Sarena (2245) 504202. Guía Jorge Damario (2241) 681791. Guía Lautaro Torrena (2241) 506863.

Buenos Aires Laguna Las Tablillas : Entretenido el pique de pejerreyes, con juveniles mezclados con algunas sorpresas de 40 cm, aunque la mayoría es de la medida para arriba. Se da a flote, con líneas tradicionales de pejerrey de tres boyas, o dos boyas y bigotera, pescando entre los 15 y 30 cm con mojarra mediana a chica, según nos cuenta el guía Jorge Damario (Tel.: 2241 681791). Mezcladas tarariras que pican mejor con carnada que con señuelos, y una interesante variada. Habilitada fines de semana y feriados en veda, el pesquero El Portugués nos brinda más de 3500 m. de costa con sombra, proveeduría, baños, alquiler de botes con y sin motor, trackers sin motor y salidas guiadas. Informes: Pesquero (Tel.: 2241-580383). Guía Valentín (Tel.: 2241-506215).

Buenos Aires Laguna Loma Danesa : Con un clima más benevolos empezaron a aparecer lindos pejerreyes en este ámbito que venía muy discreto, con pejerreyes chicos. Contacto (Tel.: 2262515248).

Buenos Aires Laguna Los Amigos : Del otro lado es conocida como La Mostaza (cerrada a la pesca en veda), está muy cerquita de Olavarría. Linda pesca de peje que oscilo los 30 cm. 

Buenos Aires Laguna Los Claveles : Sin ser reiterativos, sigue linda la pesca embarcados en este ámbito que no nos entrega la cantidad de inicio de temporada, pero está muy firme, con pescadito mediano en su mayoría.

Buenos Aires Laguna Los Horcones, Gral. Madariaga : Mejoró la pesca con el clima más agradable, buena pesca de pejerreyes tanto de costa como embarcado, donde se llega a la cuota. De costa se obtuvieron pejerreyes de buen porte y algunas tarariras que ya se activaron. Recordamos que este fin de semana abre viernes, sábado, domingo y lunes. Pesquero San Nicolás (Tel.: 2267 523380) como Paseo Los Horcones (Tel.: 2254415492) presentan buenos servicios para el pescador. 

Buenos Aires Laguna Los Manantiales : No queremos ser reiterativos, pero nada cambió. Sigue bárbaro este espejo que llaman también La Nueva o La Privada de Dorrego. La ubicamos tras pasar Tres Arroyos, donde encontramos el acceso sobre la RN 3. Un camino vecinal nos lleva al pesquero, Los costos no son bajos, pero hay mucha cantidad de pejerreyes y excelentes portes pescando a flote a 30/40 cm de profundidad, con mojarra viva. Opera en la laguna Pablo Bugnicourt (Tel.: 2364 557625), guía calificado para encontrar los grandes y que cubre la cuota fácil, seleccionando el pejerrey.

Buenos Aires Laguna Rocha, Chacabuco : Tiene buen nivel de agua producto de las últimas lluvias, pero la pesca es prácticamente nula.

Buenos Aires Laguna Salada Grande de Madariaga : Un destino que nos mantiene bien informados el guía amigo José Vargas de La Urion Pesca (Tel.: 2267 527404). Solamente pudieron ingresar el día sábado, ya que el domingo el viento fue muy intenso y dificulto la pesca. En la entrada a los callejones de Urrutia hubo buena pesca, entre 5 y 40 cm se dieron los piques. Se dio anclados, aunque hay que tenerle paciencia y esperar la pasada. Hubo muchos que no encontraron el pique que, en general  está bueno pero aflojó la calidad, está muy activo el pejerrey que va de los 25 a 30 cm, que no deja comer al grande. Hay que devolverlo y tratar de hacer la cuota con el peje que caracteriza a este ámbito. La pesca de tarariras está muy buena, con mucho pique tanto en el medio de la laguna como entre los juncos, donde está súper activa con boyas plop principalmente. Informes: Nicolás Popovich (Tel.: 2267-668424), concesionario del lugar. Consulte. Contacto: Guías referentes en la laguna destacamos a José Vargas (Tel.: 2267 527404), Javier Ubiedo (Tel.: 2257550710) y Sergio Sallago (Tel.: 2257523766). 

Buenos Aires Laguna San Antonio, Benito Juárez : Se pesca sólo de orilla, no se puede embarcar ni pasar la noche. Está habilitada de 8 a 18. Administrada por el cuartel de Bomberos Voluntarios de Benito Juárez, se mantiene difícil la pesca, aunque se dan capturas de pejes chicos a medianos a fondo. Son 400 m. de costa habilitada para pescar de orilla, única modalidad habilitada. Hay una pequeña proveeduría, 26 fogones dobles, baños, carnada y hasta se alquilan equipos de pesca. Se abona $ 300 por pescador. Contacto: (2281) 59-4792.

Buenos Aires Laguna San Luis, Bolívar : Cuando se pone turbia el agua se dificulta el pique, pero la pesca está, no se falla, más o menos, nos venimos con pejerreyes chicos, medianos y algo de variada. Interesante propuesta que ubicamos entre Olavarría y Bolívar, pasando el puente del arroyo Vallimanca, por el paraje homónimo, camino a la izquierda, son 15 kilómetros, derecho se chocan con la laguna. Un predio con un excelente trabajo del Club de Pesca Las Acollaradas. Entretenida la variada con buenos bagres y moncholos. El lugar cuenta con un muy cuidado camping para pernoctar y tienen botes para alquilar. Contacto: Tel.: 02314 41-3722. 

Buenos Aires Laguna San Miguel del Monte : La pesca del pejerrey sigue difícil, hay mucha carpa, algunas de muy buen porte. Las tarariras picaron con carnada y también están tomando artificiales. Gilberto Iroz (Tel.: 2226-448809) es la referencia ineludible en la laguna,  quien desde hace muchos años alquila botes en el sector ubicado en la compuerta con la laguna Las Perdices y oficia de guía en el ámbito. El Club de Pesca Monte cuenta con botes en alquiler, bajada de lanchas, fogones, proveeduría y confitería. 

Buenos Aires Laguna Sauce Grande : Se achicó un poco la calidad del pejerrey, hay mayor presencia de bagres y dientudos, por lo que hay que aprovechar las horas más frescas. Claro que entremezclados, siempre se mete algún soberbio ejemplar como el que logró el guía Lozano, de más de 50 cm, que devolvió a la laguna. Recordemos que el cupo en veda es de 15 piezas en esta laguna. Hay buenos servicios de guías operando en la laguna, como Marcelo De Dios (Tel.: 291-4686792), Ariel Lozano (Tel.: 291-4312163) y el guía Lisandro Kappes (Tel.: 291-5082004).

Buenos Aires Laguna Va Plomo Park : Para los amantes de la tararira, reabrió "Va Plomo Park". El ingreso es de $2000 y tanto mujeres como niños abonan $1000. En San Vicente. Informes (Tel.: 11 1558559480).

Buenos Aires Laguna Vitel : Mucha carpa de orilla y alguna tararira que se vino abajo su pique con los días fríos. Se dieron algunos pejes el fin de semana. Buena opción para ir por una muy linda variada en este pesquero ubicado en ruta 20, de coqueto camping con cabañas, domos y buenos servicios. Contacto: (Tel.: 11 2332 3289).

Buenos Aires Magdalena : Linda la pesca embarcados, con buenas corvinas, bagres de mar y pejerreyes.

Buenos Aires Mar Chiquita (mar embarcado) : Según los amigos de Albufera Pesca Embarcado (Tel.: 223-5925181), el fin de semana pasado ingresaron con un excelente clima y buenas condiciones del mar, dando con muy linda pesca, donde lograron muchas pescadillas, hermosas corvinas, brótolas, peces elefante, congrios y los primeros bagres de la temporada. 

Buenos Aires Mar de Ajó : Bagres, corvinas rubias y algunos pejerreyes se dieron desde el muelle en las últimas pescas. Hay buenos resultados yendo desde Punta Médanos hasta pasando el Karnak, donde las expectativas de pesca se acrecientan. 

Buenos Aires Mar del Plata, Club de Pesca MDP : Roucco desde Mar del Plata nos contaba que el martes, con excelente clima y buenas condiciones del mar, la pesca discreta tanto en variada como pejerrey. Hubo capturas de corvinas, rayas y pejes chicos, especie que picó muy bien el lunes. A recordar que el 11/12, el Club de Pesca Mar del Plata realizará el 7mo Torneo Nocturno en las playas del centro. 

Buenos Aires Mar del Plata, Embarcados : La última salida de los amigos de Aquafish (Tel.: 2234001335) tuvo muy buena cantidad de salmones acompañados por algunos besugos de muy buenos portes. Gran momento para la pesca embarcada. En Mar del Plata, otras referencias son Sandokan (Tel.: 11-49867694) y Mako Team (Tel.: 2234003575).

Buenos Aires Mar del Plata, Playa Las Delicias : La pesca no acompaño en el picadito de Las Delicias del pasado domingo, principalmente rayas completaron los premios, con Gabriela Giles de Miramar como la ganadora del evento, con una raya de 2,550 kg.

Buenos Aires Miramar : Aunque el clima no acompaño siempre, los días que se pudo practicar la actividad hubo una linda variada, con corvinas rubias que picaron aisladamente, no como la semana anterior que picaron mejor. Además, gatuzos de buen porte, muchas para devolver, brótolas de lindo tamaño y muy esporádicos, los pez elefante, principalmente en la zona de El Remanso. Promediando la semana, el mar no estuvo bueno y el pique se dificulto. En el muelle, el pejerrey sigue muy flojo. Muchos expectantes ante el torneo que se viene el 24/10 en las playas de la zona, específicamente en El Remanso, con la 14° edición al torneo del pez elefante de mayor peso que organiza el Club Albatros de Miramar. 

Buenos Aires Monte Hermoso : Muy linda la variada, la opción del pejerrey y el lenguado se complica por la entrada de agua dulce. En cuanto a grandes torneos, Los 10 de Monte anunciaron el torneo clásico de inicio de temporada para el 5 de diciembre. Será a la corvina de mayor peso, con $ 500.000 al ganador. Buenos avíos en El Rincón del Pescador, emblemático comercio de la localidad de nuestro referente Daniel Sframelli, ubicado en Faro Recalada 226. Buenas salidas guiadas con Lisandro Kappes (Tel.: 2915 08-2004) y Ariel Lozano (Tel.:2914 31-2163)

Buenos Aires Necochea : Pagó bien el fin de semana antes que se complique el mar. Interesante respuestas de corvinas rubias y variada en la zona de los barcos, El molino y balneario Los Angeles. En el chorro, palometas, pescando con filet de pejerrey o de lisa.

Buenos Aires Orense : Un gran fin de semana en estas playas del partido de Tres Arroyos, con calidad de corvinas rubias desde la costa, junto a pescadillas y pez gallo que se dio firme. 

Buenos Aires Paraná de las Palmas, zona Campana : Lo mejor del Palmas sigue siendo las capturas de sardinas en la pesca al vuelo, en cuanto a las demás especies estuvo Bruno recorriéndolo desde Campana hasta Zarate con respuestas muelas de piques y habiendo probado con más de siete carnadas diferentes. Impecable data de la gente de Semanario del Pescador, que no es cuento, es la pura verdad.

Buenos Aires Pasaje Talavera : También por el Talavera el pique está muy pero muy flojo con eventuales capturas de algunos ejemplares de bagres, pati y porteñitos, pero en líneas generales  la recomendación es esperar unos 15 días más a ver si esto mejora, nos recomienda en su informe Luis María Bruno desde Campana.

Buenos Aires Pesquero 25 de Mayo : Opción rendidora para pescar de orilla en el Río de la Plata, vadeando es lo mejor, con peje de 20 a 35 cm, con alguna sorpresa que llega a los 40 cm. A fondo y con páter es como mejor rindió, aunque todas las modalidades rinden. Llamar antes de ir. Contacto: (Tel.: 221 557 0262).

Buenos Aires Pesquero Arroupe, río Salado : El pesquero se encuentra cerrado. Nos informan que si se decide volver a abrir, estarán notificándolo. 

Buenos Aires Pesquero Don Eduardo, río Salado : Lo más interesante pasa por la pesca carpas y bagres, aunque también aparecieron algunos patíes de baja talla y pejerreyes con lombriz en un río crecido, con mucho arrastre de basura. Informes. Pesquero Don Eduardo (Tel.: 11 6509-1282).

Buenos Aires Pesquero Doña Rosa : Este fin de semana largo va a tener sus puertas abiertas el pesquero de viernes a lunes, de 7 a 19 hs. Camino transitable a este campo que está antes de la compuesta santa María. Cuando se llega a Lezama tomar la ruta 57, luego de un feedlot a pocos metros hay una bajada rural a la derecha, la misma calle ancha te lleva, el pesquero está señalizado con una rueda de tractor que dice el nombre del pesquero y la tranquera está pintada de color rojo. Pesca de costa. Antes era Lo de Zenón Sánchez. Contacto: 02241 46-4614. No se permiten botes ni kayaks. 

Buenos Aires Pesquero Dos Lagunas : En la bajada a Tablillas, para la pesca de pejerrey abre sólo sábados, domingos y feriados. Muy buena la pesca de pejerrey, y la buena noticia es la aparición de la tarucha, especie que pescaron bien con el guía Papita Bordachar (Tel.: 2241 51-6405). Con aguas planchadas con paternóster o barranquin los mejores resultados para el peje, mojarra viva y no descartar la lombriz. Contacto: Pesquero Dos Lagunas (Tel.: 2241534616). 

Buenos Aires Pesquero El Destino, río Salado : Pablo Serra contaba que el río se encauso bien y la pesca está pareja, con carpas, bagres y patíes que volvieron a aparecer. El pejerrey, se da a fondo con lombriz. En cuanto a la pesca de lisas, se vio poca, más se ve por La Horqueta. Pesquero ubicado en RP 57, km 15, abierto desde las 6 de la mañana. En el lugar, hay posibilidad de acampar, baños, fogones y proveeduría. Contacto: Pablo (Tel.: 2241-15570838).

Buenos Aires Pinamar : Se están dando lindas brótolas algo de corvina rubia y pescadillas, en un pique que está desparejo pero se da, según nos cuenta Alejandro Remeicos desde la zona, quien indica que el muelle sigue cerrado por estos días, aunque se estima una pronta reapertura. 

Buenos Aires Reta : Como en toda la región la pesca fue muy buena en los últimos días, con mucha variada en toda la franja costera. Más que por las corvinas, la zona se destacó por los buenos gallos, muchos gatuzos y pescadillas. Cabe recordar las grandes competencias ya confirmadas en las playas del distrito: El 10 de octubre, Marea Roja de Tres Arroyos anuncia su concurso. El 7 de noviembre será la propuesta del Club de Pesca Tres Arroyos y el 21 del mismo mes, un imponente torneo con más de $3.500.000 en premios organizado por el Instituto Almafuerte. 

Buenos Aires Río de la Plata norte : Sigue linda la pesca de pejerrey en el cierre de temporada. Hubo días de buena pesca y días más difíciles, con piezas que oscilaron los 30 a 32 cm de promedio, con algunas sorpresas de kilo. Lo mejor está sobre las costas. La variada de verano se está activando obteniendo ejemplares de tarariras, patíes gigantes y en cuanto al dorado hay que esperar que suba un poco la temperatura del agua.  Referencia en la zona: Nicolás Piñero (Tel.: 11 4407-8269).

Buenos Aires Río de La Plata sur : Embarcados está muy variada la cosa, con bagres de mar y corvinas rubias frente a La Balandra. 

Buenos Aires Río Paraná Bravo : Luís María Bruno indica que estuvo por el Bravo el día martes recorriendo varios pesqueros, realmente el ecosonda marcó buena actividad de peces en todos los niveles o profundidades, pero las respuestas de piques se pueden decir que fueron casi nulas, con alguna respuesta ocasional de algún porteñito y bagre amarillo de mediano porte. 

Buenos Aires Río Paraná Guazú, embarcados : Nos cuenta Luís María Bruno que estuvo recorriendo varios puntos importantes del Guazú en donde se encontró con un pique muy devaluado, el que solo dio esporádicamente para algún bagre amarillo y pati de portes medianos a chicos, con presencia de muchos descarnadores o marietas, lo más interesante pasa por la pesca de sardinas al vuelo o con paternóster. 

Buenos Aires Río Paraná Guazú, muelle y costas : Lo mejor de momento de la semana continua siendo la pesca de sardinas al vuelo o con paternóster, en lo que respecta a las demás especies con pique muy devaluado solo da para algunas capturas esporádicas de algunos porteñitos, bagres amarillos y pati, según el informe de nuestro referente Luís María Bruno desde Campana.

Buenos Aires Rio Quequén Salado : Integrantes del club de pesca Marea Roja le dieron continuidad a una valiosa tarea que vienen encarando desinteresadamente, y se trata de repoblar de pejerreyes el Río Quequén Salado. Fueron alrededor de 100.000 alevinos y unos 50.000 huevos de pejerrey los que sembraron a la altura del puente por el que pasa la Ruta Nacional 3. "Viajamos a la Estación Hidrobiológica de Chascomús, donde nos dieron alrededor de 100.000 alevinos y 50.000 huevos de pejerrey, los cuales fueron sembrados por segundo año consecutivo en el Río Quequén Salado", detalló a este medio Gastón Iúdice, presidente de Marea Roja.

Buenos Aires Rio Samborombon : Nos contaba el guía Jorge Damario (Tel.: 2241 681791), que está en cause y sale linda variada en estos momentos. 

Buenos Aires Salto de Piedra : Muy cerquita de Olavarría, bajo el nivel tras estar muy crecido el arroyo, linda opción para la carpa, tanto con harinados como con fly. Abierto de 9 a 20 hs. Informes: (Tel.: 02284 60-9008).

Buenos Aires San Cayetano : Días de muy buena pesca se vivieron en la zona, excelente pique desde la costa, y ni que hablar, embarcados. Mucha pescadilla y corvina rubia presente en cantidad. Además, gatuzos y algún gallo. 

Buenos Aires San Pedro : El viento jugó en contra, pero hubo pescadores que dieron con excelentes dorados. Guía en la zona: Ruly (Tel.: 3329-552029). 

Buenos Aires Santa Clara del Mar : Arrimó bien la pescadilla, con cantidad de capturas y buenos portes. Hubo momentos que se dio bien en la escollera de Costa Corvina. La variada muy interesante, con corvinas rubias que se entremezclan.

Buenos Aires Santa Clara del Mar (Embarcado) : Embarcados, aprovecho el buen clima y salió nuestro referente Eduardo Cañueto (Tel.: 2236 85-9522), quién logró mucho pez elefante, corvinas rubias, gatuzos, pescadillas y la variada que siempre nos da la zona. Buena atención y servicios para el pescador en Escollera Tandil, en Av. Del Arroyo 51, en Santa Clara. Guía embarcado: Eduardo Cañueto (Tel.: 2236 85-9522).

Buenos Aires Santa Teresita : Informe de Cristian Maurs (Tel.: 2257 580835), guía embarcados y nuestro referente en la región, que indica que pinta bien la cosa, ya que salieron lindas corvinas rubias desde la costa y hubo resultados buenos también desde el muelle como embarcados. Desde el muelle salió camarón pero el pejerrey estuvo ausente. 

Producción Jorge Virgilio y Daniel Console.

Weekend

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo