19 de abril de 2024

Locales 07/11/2021

Finalizan hoy las Fiestas Patrias que volvieron con todo el brillo

Jineteada y prueba de riendas

El evento tradicionalista finaliza hoy con prueba de riendas y jineteada

Con una enorme concurrencia se desarrollaron durante el fin de semana la tradicionales "Fiestas Patrias" en su edición número 27 en la Sociedad Rural de nuestra ciudad.

El evento tradicionalista, organizado por Raúl Oscar Laforcada, comenzó el viernes y se extenderá hasta este domingo 7 de noviembre, en el predio de la Sociedad Rural.

Tras la suspensión de 2020 por la pandemia, la fiesta se iba a realizar primeramente en julio pasado, como sucede cada año, pero el coronavirus obligó a reprogramarla.

Gracias al avance de la vacunación y a la sostenida disminución de los contagios que permitieron regresar a la presencialidad en muchas actividades, Fiestas Patrias volvió al ruedo y la gente nuevamente respondió. "Es muy lindo reencontrarnos", expresó Laforcada.

Con más de 2000 caballos reunidos para la prueba de riendas, la fiesta tradicionalista promete mucho y bueno. En la jornada de hoy, el ganador fue Santiago Ramírez, de 9 de Julio.

Con respecto a este entretenimiento, cabe destacar que en septiembre se llevó a cabo en la Sociedad Rural de Saladillo la primera clasificación en conjunto con el Centro Educativo para la Producción Total 36 del paraje La Barrancosa. "Clasificó el chico de Aguilera de Saladillo y para nosotros es un honor que alguien de nuestra localidad esté representado", destacó el "Gomero Gaucho".

Las siguientes clasificaciones tuvieron lugar en Carlos Spegazzini, Tres Arroyos y Navarro, y más adelante en Las Flores, Del Carril, Laprida, Monte, Cañuelas, General Belgrano y J. B. Molina, provincia de Santa Fe.

Durante Fiestas Patrias hay 1.700.000 pesos en premios en la prueba de riendas de potros y de mansos y 100 mil para las mujeres.

La jineteada, en tanto, será más acotada. Las competencias se darán en la categoría de cuero tendido con alrededor de 70 caballos pertenecientes a tropilleros de la zona. También, durante los tres días, se desarrollan shows de folclore en vivo y baile. En el predio ferial, contiguo al ruedo de jineteada, se instaló el paseo de compras con pilcheros y puestos de ventas con artículos tradicionalistas. Una vez más, el servicio de cantina y parrilla es a total beneficio del CEPT 36 de La Barrancosa.

FUENTE: La Mañana

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo