3 de diciembre de 2022

Locales 21/02/2022

Finalizaron la etapa de colocación de los paneles fotovoltaicos

Parque Solar de la CES en Cazón

Con la instalación de la totalidad de los 550 paneles fotovoltaicos solares de última generación la empresa Usicom - del Grupo Usina de Tandil - encargada de la construcción del Parque Solar que la CES está construyendo se ha finalizado una nueva etapa del proyecto.

 El Parque de la Cooperativa Eléctrica de Saladillo, así como otros proyectos, se implementa desde el Programa Provincial de Incentivos a la Generación Distribuida de manera conjunta con el Foro Regional Eléctrico de Buenos Aires (FREBA) e implica además un trabajo con las autoridades del municipio, que en este caso, ha aportado el predio para la instalación de los paneles, cuyo potencial de generación está previsto en los 330 kWp.

"El trabajo es codo a codo con las Cooperativas y Distribuidoras Eléctricas de la Provincia de Buenos Aires, donde se ha promovido la capacitación de técnicos en cada localidad para llevar adelante la operación y mantenimiento de cada Parque", indicó al visitar el avance de la obra el subsecretario de Energía de la Provincia, Gastón Ghioni.

La planta incluirá un total de 550 paneles solares de 600w que generan 330Kwp pico que, mediante un sistema de inversor y transformador, inyecta la energía generada a la red de distribución local, explicó el Ing. Cirilo Espain, encargado del sector Energías Renovables de Usicom, a cargo del proyecto, agregando que solo resta la construcción de una caseta y el tendido eléctrico.

Para Pablo Lara, presidente del consejo de administración de la CES, "este es un Proyecto que pertenece a la comunidad de Saladillo, puesto que es viable gracias al apoyo permanente de los socios de la Cooperativa y a la decisión política por impulsarlo de parte de la Subsecretaría de energía provincial y del PROINGED que es parte del programa de transición energética".

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo