21 de junio de 2024

Provinciales 05/03/2024

Finde XXL en Termas de Tapalqué

Durante todos estos días Termas Tapalqué permanecerá abierto al público que podrá no sólo disfrutar del poder curativo de las aguas sino reconectar con la naturaleza y reparar energías

Llega en marzo el finde XXL de 6 días y no son pocos los que están organizándose para desconectar del ritmo diario y disfrutar de los beneficios que brindan las aguas termales de Tapalqué. El feriado se extiende desde del jueves 28 y viernes 29 de Semana hasta el martes 2 de abril, fecha conmemorativa del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Durante todos estos días Termas Tapalqué permanecerá abierto al público que podrá no sólo disfrutar del poder curativo de las aguas sino reconectar con la naturaleza y reparar energías para continuar la rutina diaria.

El complejo Termas Tapalqué cuenta con un amplio sector de piscinas cubiertas que se funden con el entorno natural y pueden disfrutarse durante todo el año. Todos sus espacios son accesibles y sin barreras arquitectónicas. Se suma el patio comercial donde hay diversos locales de comidas rápidas, heladería y cafetería, kiosco, un amplio negocio dedicado a las artesanías y productos regionales y otro que centraliza el alquiler de batas, ofrece un espacio de relax con masajes y diversas terapias además de vender productos naturales y velas.

El agua termal de Tapalqué es de fuerte mineralización y por su composición es clasificada dentro del grupo de las aguas Clorurada Sódica Cálcica Magnésicas. Las mismas actúan como estimulantes sobre las funciones orgánicas y metabólicas, son mejoradoras del trofismo celular y de los procesos de cicatrización y reparación tisular, favoreciendo la circulación sanguínea y linfática.

Las principales indicaciones para apelar al beneficio saludable de estas aguas son los trastornos reumatológicos, destacando entre otros la artrosis, raquialgias crónicas, fibromialgia, reumatismos inflamatorios no articulares, tendinopatías crónicas, síndromes neuro distróficos, estados post-traumáticos, estados post-quirúrgicos de aparato locomotor, entre otros. Aquellos que sufran de dolores articulares, quienes sufrieron un accidente y se atraviezan un proceso de recuperación con el objetivo de mejorar el movimiento articular, los que tuvieron cirugía de alguna articulación y les colocaron una prótesis, incluso aquellos que tienen alguna enfermedad neurológica que genera rigidez en los músculos, todos ellos pueden beneficiarse de las aguas de Tapalqué. Incluso los deportistas que quieren mejorar su rendimiento.

Con tan solo 10 mil habitantes Tapalqué es una de las ciudades del interior con mayor crecimiento a nivel turístico en los últimos meses. Sus proyectos ambientales marcan tendencia y el cuidado de la naturaleza es la brújula que guía el camino a seguir. Es una ciudad que cobija y honra a los adultos mayores en un Complejo Municipal como pocos destinos lo hacen. Cuenta con una huerta orgánica que produce y abastece a sus ciudadanos con productos naturales y como si todo esto fuera poco, tiene un balneario rodeado de una fértil arboleda que refugia un parque infantil, numerosas parrillas y pintorescos hornos de barro. La pileta municipal techada y adaptada para personas con discapacidad física puede ser visitada en todas las estaciones del año. Y para evitar la contaminación ambiental, los recorridos turísticos se realizan en colectivos eléctricos.

Ubicado a 270 kilómetros de la Capital Federal, sobre la Ruta Provincial 51, decidió apostar y soñar una vez más a lo grande y es por eso que en el mes de julio de 2023 inauguraron un complejo termal de lujo, lo que terminó de posicionar a la localidad en lo más alto en materia turística, Termas Tapalqué. Seguridad, tranquilidad, amabilidad y miles de opciones son las alternativas que ofrecen a la hora de recibir a los visitantes.

Fuente: AlvearYa 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo