29 de abril de 2024

Provinciales 16/04/2024

"Fire Challenge": una nena murió quemada en Chaco tras hacer un peligroso reto de TikTok

Roció su cuerpo con alcohol y se prendió fuego

La niña, de 11 años, manipuló alcohol etílico y un encendedor para cumplir con la prueba. Sufrió quemaduras graves en más del 40% del cuerpo.

Su madre intentó ayudarla y terminó con heridas en sus manos.

Una nena de 11 años intentó manipular alcohol etílico y un encendedor, en busca de cumplir con un reto de TikTok, y terminó sufriendo lesiones que le quemaron más del 40% del cuerpo. Luego de varias horas de agonía, sufrió complicaciones respiratorias y murió en la tarde de este lunes. Ocurrió en la localidad de Barranqueras, en Chaco, que aún no sale de la conmoción por el hecho.

Según lo declarado por su familia, la nena decidió irse a su habitación luego de compartir un rato familiar mirando la televisión. Era cerca de la medianoche de domingo. Pero, en su dormitorio, y con celular en mano intentó cumplir con una muy peligrosa prueba de la red social denominada "Fire Challenge".

El reto consiste en prender la cámara, rociarse el cuerpo con alcohol y prenderse fuego cerca de una pileta o una bañera para poder extinguir las llamas.

Con ese objetivo, tomó una botella de alcohol y luego de rociarse usó el encendedor: la ropa prendió rápidamente y en segundos la nena quedó envuelta por las llamas. Su madre, en la desesperación por ayudarla, intentó apagarlo abalanzándose sobre ella lo que le provocó seria lesiones en las manos.

Tras extinguir el fuego, la nena fue llevada al Hospital Eva Perón de Barranqueras. Allí, se le diagnosticaron quemaduras en casi el 80% del cuerpo, la mitad de ellas de gravedad. Tras una serie de curaciones fue derivada al hospital Pediátrico de Resistencia donde le realizaron una operación quirúrgica, según publicó Diario Chaco.

El parte médico del lugar informó que "la niña resultó con quemaduras graves en el 41% de su cuerpo, fundamentalmente en la zona de la cara, lo que terminó afectando las vías respiratorias".

Luego de agonizar varias horas en sala de terapia intensiva, la nena murió este lunes alrededor de las 20:30. "Lamentablemente, las heridas provocadas por las quemaduras afectaron las vías respiratorias que complicó el cuadro de situación de la niña", confirmó Alicia Michelini, directora del Hospital Pediátrico, en charla con Diario Norte.

El caso fue tomado por la Fiscalía 1 de Barranqueras que está en plena etapa investigativa acerca del caso que conmocionó a toda la localidad.

Clarin.com


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo