25 de abril de 2024

Nacionales 30/10/2020

Fox Sports le ganó la disputa a la AFA por la transmisión del fútbol argentino

La Justicia falló a favor de la señal

La Asociación del Fútbol Argentino rompió el contrato de manera unilateral. La empresa reclamó "no innovar" y la Justicia falló a favor de la señal. Ahora, la cadena se repartirá los 12 partidos de cada fecha con TNT Sports

Por BAE Negocios

El fútbol argentino, al final, se transmitirá por ambas cadenas

Luego de más de 200 días sin fútbol y a horas de que comience nuevamente el torneo argentino, la Justicia falló a favor del recurso de amparo de  Fox Sports para mantener el 50% de los derechos televisivos para transmitir al fútbol argentino, y la señal podrá tener la mitad de los partidos de cada fecha. De esta manera, la AFA sufre un duro revés luego de que rompiera unilateralmente el contrato, ya que, según argumentaron, la cadena nunca había notificado su fusión con ESPN, de acuerdo con una decisión de Disney, empresa que es dueña de ambas señales.

El juez de primera instancia Horacio Robledo decidió aceptó el pedido de "no innovar" de ESPN/Fox luego de que AFA y la Liga profesional disolvieron el contrato de televisación de los partidos con esas empresas.

De esta manera, los partidos de la Copa de la Liga Profesional se televisarán por ambas cadenas televisivas, TNT Sports y Fox Sports. Los dos partidos que este viernes abrirán la fecha -Gimnasia-Patronato y Talleres-Newell's- serán transmitidos por TNT Sports, la señal premium de Turner. Y en las próximas horas se conocerá la grilla de los otros diez encuentros.

Según trascendió, la idea es que cada cadena tenga dos días de transmisión: TNT se quedaría con los viernes y sábados y Fox Sports con domingos y lunes.  Así, cada una de las dos empresas tendría a uno de los dos equipos grandes que más audiencia generan: TNT haría Lanús vs. Boca y Fox Sports River vs. Banfield.

Se trata de un duro revés para la AFA y sus líderes, Chiqui Tapia y Marcelo Tinelli, quienes esperaban una recaudación de unos USD150 millones luego de renegociar los contratos de la televisión. La idea era que Turner, señal dueña de TNT Sports, se quedara con el 100% de los derechos, abonando una cifra mayor a la actual. 

Sin embargo, la señal nunca ofertó por ese 50% restante, y los dirigentes de AFA no tuvieron más remedio que que volver a reunirse con Fox Sports-Disney para ver cómo transmitirán los partidos de la primera fecha. Pasado el mediodía, las partes recibieron la comunicación de la Justicia.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo