13 de octubre de 2019

Locales 22/09/2019

Francisca Almirón corre la Maratón

Más de 10 mil inscriptos

Maratón de Buenos Aires

Con más de 10.500 inscriptos -la cifra más alta de los últimos tiempos- y nuevamente con un muy buen nivel previsto en la zona Elite, este domingo a las 7, desde la Avenida Figueroa Alcorta y Monroe, se largará una nueva edición del Maratón Internacional de Buenos Aires/Banco Ciudad que también concluirá allí.

Este viernes a las 10 comenzó, con gran asistencia de pública la Feria del Running en el Hotel Sheraton. También estará abierta el sábado desde las 10 y hasta las 18. Allí, los corredores pueden retirar sus kits y también conocer las propuestas de indumentaria, accesorios y nutrición que presentan las distintas empresas vinculadas a la actividad.  

La prueba es el único maratón de la región con categoría de "Bronze Label" de la Federación Internacional de Atletismo. E incluye el Campeonato Sudamericano de Maratón lo cual -con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y con el nuevo sistema de calificación internacional- le da una preponderancia mayor. Tanto la etiqueta de Bronce como el Campeonato Sudamericano otorgan numerosos puntos "bonus" en la búsqueda de dicha clasificación. Y por eso, más de 40 atletas de Elite de la región, incluyendo las figuras argentinas, se darán cita esta vez. También, el maratón incorpora después de casi dos décadas al Campeonato Nacional de nuestro país.

Francisca Almirón corre los 42 en línea de largada élite Francisca corre los 42 en  línea de largada élite

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo