12 de noviembre de 2019

Locales 05/11/2019

Frente de Izquierda Unidad

¡Fuera Piñera! ¡Todo el apoyo al pueblo chileno!

¡Fuera Piñera!¡Todo el apoyo al pueblo chileno!

Todos los pueblos del mundo y de Latinoamérica siguen con atención la lucha del pueblo chileno. Y se producen actos de solidaridad y apoyo en todas las latitudes.

Por la más amplia unidad de acción en apoyo al pueblo de Chile, para que triunfe el pueblo chileno, se vaya Piñera y su gobierno y se cumplan las demandas de cambio de la juventud y el pueblo trabajador.

La movilización popular no se ha detenido en Chile reclamando que se vaya Piñera. El cambio de gabinete y el levantamiento del estado de emergencia y estado de sitio no han logrado parar la lucha en las calles.

Destacamos la lucha del movimiento feminista chileno, que junto con los estudiantes se puso al frente de la lucha contra el neoliberalismo.

La consigna es la misma: ¡Fuera Piñera!l Ese grito y las movilizaciones se ha multiplicado en todo el país. A pesar de la violenta represión de los carabineros, con gases lacrimógenos, sus carros con agua colorante y hasta disparando balines, las masas siguen luchando en las calles

.La debilidad del gobierno de Piñera es clara. Tuvo que cancelar las dos cumbres internacionales que estaban convocadas en Chile para noviembre, en la que debía participar, Trump, Xi, Putin y otros representantes del sistema imperialista-capitalista y la del cambio climático de diciembre.

Desde el fit u nos sentimos parte, desde el primer momento, de esta rebelión popular, juvenil y trabajadora por sus derechos y para que se vaya Piñera. levantando aquellas mismas consignas y que se termine el modelo económico de hambre y entrega, basta de represión que ya lleva un número indeterminado de muertos y centenares de heridos, fuera los carabineros y los militares de las calles.

En Chile se necesita un cambio de fondo: que gobiernen la clase trabajadora y el pueblo.

Llamamos a sumarnos en todos los países a los actos frente a consulados, embajadas y marchas de solidaridad con el pueblo chileno y de repudio a la represión, este 5 de noviembre junto al encuentro verdad memoria y justicia movilizaremos a plaza de mayo exigiendo:

Fuera Piñera! Juicio y castigo a los represores! Por la ruptura de relaciones! Libertad a los detenidos por luchar! "arriba lo pueblos del mundo , de pie los esclavos sin pan "

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo