19 de abril de 2024

Locales 29/06/2022

Frente de Todos | Pedido de aumento salarial para los trabajadores municipales

Nota al Intendente

PEDIDO DE AUMENTO PARA TRABAJADORES MUNICIPALES

El Bloque del Frente de Todos presentó hoy un pedido de aumento salarial para los trabajadores municipales de Saladillo, mediante una nota dirigida al Intendente en la que se solicita que se eleve del 55 a 60 por ciento el incremento previsto para este año y que además ello sea abonado en un solo pago el mes que viene, en vez de esperar hasta los meses de agosto y octubre.

A su vez, se solicita que dicho incremento sea aplicado también a la primera cuota del aguinaldo y que, en consecuencia, se abone la diferencia de manera retroactiva. Por su parte, se solicita que tanto los concejales, como los funcionarios y el Intendente estén expresamente excluidos de este aumento.

Como es sabido, en el mes de marzo el Municipio de Saladillo firmó un acuerdo salarial con el Sindicato de Trabajadores Municipales estableciendo un incremento del 55 por ciento, mientras que otros municipios de la zona llegaron a acuerdos superiores, tal es el caso de 25 de Mayo con el 97,66 por ciento, Roque Pérez con el 62, o Bolivar con el 75,8. 

Además, el incremento salarial en Saladillo se pautó de forma escalonada en cuatro cuotas: 20 por ciento en abril, 10 en mayo, 10 en agosto y 15 en octubre. Por ese motivo se solicita -además de un aumento superior al previsto- el adelantamiento de las cuotas que restan abonarse, para que sea abonado todo junto el mes que viene.   

Este requerimiento va en sintonía con el 60 por ciento de aumento en el índice de Precios al Consumidor, el cual, de forma interanual ya alcanzó el 60,7 por ciento, en tanto que según el Relevamiento de Expectativas que publica el Banco Central se ubicaría en torno al 60,1 por ciento en los próximos 12 meses.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo