18 de abril de 2024

Locales 19/08/2022

Frente de Todos | Proyecto de ordenanza para regular el Turismo Rural en nuestra ciudad

Acompañamiento desde el Estado

"Creemos que es necesario avanzar en la organización y fomento de las actividades relacionadas al Turismo Rural en Saladillo para que nuestra ciudad se integre a las ofertas turísticas del país", expresó María Mancini.

El Frente de Todos presentó un proyecto de ordenanza para regular el Turismo Rural en Saladillo, herramienta que garantizará su promoción y las condiciones organizativas y características de la prestación turística, de la calidad de los servicios, del resguardo en la seguridad del turista y el prestador, y para con el entorno en el que se desarrolle. 

"Desde el Frente de Todos entendemos que el Turismo Rural, aporta al desarrollo y la integración de las localidades del interior, los parajes y amplias zonas del ámbito rural, en tanto que es un factor fundamental y complementario en el desarrollo económico de zonas en las que predomina el sector primario agropecuario, manifestándose sus efectos positivos en la generación de riqueza, en la creación de empleo, la inserción laboral de la mujer rural, y en el impulso de la generación de infraestructuras". Así lo afirmó la concejal María Mancini, quien trabajó sobre esta ordenanza, a partir de haber observado el interés de emprendedores de integrar sus proyectos al turismo rural. "El Estado debe acompañar el crecimiento de esta actividad", aseguró.

El proyecto de Ordenanza contempla las actividades y rubros a desarrollar, condiciones de accesibilidad, fomento y promoción por parte del Estado Municipal, el registro y la habilitación, siempre en un marco de vinculo sustentable con el medio ambiente y el cuidado y puesta en valor del patrimonio natural y cultural con que contamos en el medio rural. 

El crecimiento del Turismo Rural se ha evidenciado notablemente en la Argentina y el mundo en los últimos años, proceso que intenta imitar también Saladillo, por lo que es fundamental darle desde el Estado local un impulso sostenido para su fortalecimiento.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo