28 de marzo de 2024

Locales 12/12/2021

Fue inaugurado el monumento "Armendáriz Iluminado"

En la avenida Ibáñez Frocham y ruta nacional 205

Anoche quedó inaugurado de manera oficial el monumento "Armendáriz Iluminado" que la Municipalidad emplazo en la avenida Ibáñez Frocham a metros de la ruta nacional 205. 

Fue realizada por el reconocido artista Alejandro Marmo y es el rostro del ex gobernador de la Provincia, Alejandro "Titán" Armendáriz. La escultura realizada en hierro y fue descubierta en un acto celebrado ayer a la noche con la presencia de autoridades municipales, provinciales, el ex vicegobernador de la provincia Daniel Salvador, familiares del ex gobernador, concejales de ambas bancadas, consejeros escolares, representantes de instituciones locales, el intendente de General Alvear Ramón Capra, el senador provincial Alejandro Celillo, y público en general.

Las autoridades presentes descubrieron esta escultura fabricada y donada por Mármo a través de su fundación "Arte en las Fábricas", el cual deja inmortalizado a quien es el gobernador de la recuperación democrática bonaerense e hijo predilecto de Saladillo.

Hubo mensajes grabados del senador y presidente del comité radical de la UCR Alfredo Cornejo, el titular de la UCR bonaerense Maximiliano Abad, y los diputados nacionales Facundo Manes y Margarita Stolbizer. Lo mismo hicieron en el escenario el ex vicegobernador Salvador, los ex intendentes de Saladillo Francisco Ferro y Carlos Gorosito, y el intendente José Luis Salomón quienes también resaltaron la figura de Armendáriz como persona y militante del radicalismo.

Por su parte el autor de la obra reivindicó a Armendáriz como uno de los hombres y mujeres que trabajaron por el retorno a la democracia en aquella elección histórica de 1983. Personalísimos fueron las discursos de la diputada provincial Alejandra Lórden, nuera de "Titán", y del hijo del ex gobernador, el presidente del HCD de Saladillo Alejandro Armendáriz. Ambos destacaron su personalidad y su trato, su fervor militante y su pasión por la Unión Cívica Radical.

Al terminar los discursos se entregaron regalos a las autoridades presentes en el acto, y se ofreció un servicio de lunch. Emanuel Machado le dio cierre musical al evento.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo