20 de abril de 2024

Internacionales 08/01/2022

Fueron a "observar" un temporal de nieve y murieron atrapados en sus autos

En Pakistán

Mueren más de 20 turistas atrapados en sus coches tras una fuerte nevada en Pakistán

El Gobierno ordena el cierre de la zona para evitar la llegada de más visitantes. Miles de personas siguen aisladas y hay al menos nueve menores entre los fallecidos

Foto: PTV/REUTERS 

Más de 20 turistas atrapados en sus coches han muerto a consecuencia de las fuertes nevadas que han aislado a miles de personas que visitaban una estación de montaña en el norte de Pakistán. Entre los fallecidos hay nueve niños, según ha confirmado la Oficina de Rescate de la localidad de Murree (25.000 habitantes), situada en una popular zona de montaña en la que ha ocurrido la tragedia, unos 65 kilómetros al noreste de Islamabad, la capital del país. Según la policía, al menos seis personas han muerto congeladas en el interior de sus vehículos en un atasco. Se ignora aún si las demás víctimas fallecieron asfixiadas tras inhalar gases de los automóviles en el embotellamiento.

Hasta 100.000 vehículos habían llegado a Murree durante los últimos días, donde los hoteles están a plena capacidad y muchos visitantes se vieron obligados a dormir en sus coches. Los residentes locales llevan días dedicados a la distribución de comida y mantas a los turistas atrapados en sus vehículos, mientras que el Gobierno paquistaní ordenó a última hora del viernes el cierre entero de la zona para impedir la llegada de más visitantes, según ha explicado el ministro del Interior, Rashid Ahmed. Murree, que ha sido declarada zona catastrófica según informa el diario paquistaní Dawn, está completamente colapsada por las nevadas que comenzaron la pasada noche del martes y atrajeron a decenas de miles de turistas, muchos de ellos quedando atrapados en las carreteras.

Hasta el lugar se han desplegado varios equipos del Ejército y de los servicios de emergencia para ayudar a la Administración civil en las operaciones de rescate, ha asegurado el ministro del Interior. Mientras, el primer ministro del país, Imran Khan, ha expresado su conmoción a través de varios mensajes en Twitter por las "trágicas muertes" de los turistas. Asimismo, ha reconocido que las autoridades locales se vieron "completamente desprevenidas" por esta "nevada sin precedentes" y ha ordenado una investigación para dar respuesta a lo sucedido. El departamento meteorológico de Pakistán ha avisado de que las fuertes nevadas en la zona durarán hasta el domingo por la noche.

FUENTE: AGENCIAS

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo