24 de abril de 2024

Locales 16/08/2022

Fueron detenidos los cuatro autores de una estafa a una saladillense

Otros damnificados en la causa por Asociación Ilícita y Estafa

Cuatro detenidos por Asociación Ilícita y Estafa

Fueron alojados en los calabozos de la Estación de Policía Comunal de General Alvear

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de General. Alvear informó a la población que en el día de la fecha, personal de la Comisaría local, juntamente con efectivos pertenecientes al Departamento de Inteligencia contra el Crimen Organizado de la Policía Federal Argentina, llevaron a cabo cuatro allanamientos en la localidad de Ingeniero Budge,partido de Lomas de Zamora, sitio en donde lograron desbaratar una organización delictiva dedicada a cometer estafas.

La investigación fue iniciada en el mes de enero del corriente año, fecha en la que una vecina de la localidad de Saladillo realizó una denuncia penal en la Comisaría de General Alvear, en virtud de que días antes se había contactado a través de Facebook con la firma "M.D.I. MEZA", transfiriendo dinero en concepto de una compra por unos muebles. Los malvivientes refirieron poseer el local comercial en nuestra ciudad. Cuando la víctima se apersonó en búsqueda de los muebles, constató que el local no existía y que había sido engañada. Posteriormente, los delincuentes la bloquearon en la aplicación de mensajería WhatsApp y eliminaron el perfil de Facebook.

Tras las diferentes tareas investigativas efectuadas por el Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría local, en un trabajo mancomunado con la Fiscalía nro. 20 de General Alvear, se logró establecer que los ilícitos eran efectuados por cuatro personas, quienes operaban desde la localidad de Ingeniero Budge. Asimismo se logró certificar que además de la firma "M.D.I. MEZA", los delincuentes también actuaban utilizando los nombres "M.D.I. MOLINA" y "ELECTRO S.E.T.", ofreciendo para la venta productos de mueblería, electrodomésticos y telefonía celular.

Por otra parte, el cabecilla de la banda creaba cuentas bancarias virtuales, las que utilizaba para recibir el dinero de las víctimas. A su vez, éste contaba con la colaboración de dos masculinos, uno de nacionalidad boliviana y otro de nacionalidad paraguaya, quienes recibían transferencias de dinero virtual por parte del cabecilla y luego le entregaban dinero en efectivo a cambio de una comisión.

Reunidos los elementos probatorios, el Fiscal interviniente solicitó las correspondientes órdenes de allanamientos y detenciones, medidas que fueron otorgadas por el titular del Juzgado de Garantías nro. 3 del Departamento Judicial Azul, S.S. Dr. Juan José SUAREZ.

Es así que en el día de la fecha, en horas de la madrugada, grupos operativos de la Estación de Policía Comunal de nuestra ciudad, juntamente con efectivos pertenecientes al Departamento de Inteligencia contra el Crimen Organizado de la Policía Federal Argentina, se hicieron presentes en la localidad de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, sitio en donde llevaron a cabo cuatro allanamientos de manera simultánea, logrando secuestrar elementos de interés para la investigación, como ser teléfonos celulares, notebooks, neetboks, pendrives, anotaciones, tarjetas bancarias y dinero en efectivo. Asimismo se logró efectivizar la detención de cuatro personas, dos femeninas y dos masculinos, entre los que se encontraba el cabecilla de la banda, de nacionalidad Paraguaya.

Los detenidos fueron identificados como BRIAHAN DAVID GONZALEZ ROA, LUIS ALBERTO GONZALEZ, AGUSTINA JESICA CATANEO y CIELO ADRIANA MEZA. Todos los causantes fueron trasladados hacia la Estación de Policía Comunal de General Alvear y en las próximas horas serán indagados en el asiento físico de la Fiscalía interviniente. La causa se encuentra caratulada como ASOCIACION ILICITA y ESTAFA, con intervención del Sr. Agente Fiscal Dr. Cristian Roberto CITTERIO, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 20 de General Alvear.

alvearya.com.ar

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo