26 de abril de 2024

25 de Mayo 09/03/2022

Fueron siete los fallecidos en choque frontal en Lincoln

Cuatro veinticinqueños perdieron la vida

Iban en una camioneta VW Amarok que colisionó, en Ruta 188, con una ambulancia donde también fallecieron sus tres ocupantes

Cuatro personas oriundas de la ciudad de 25 de Mayo perdieron la vida este martes por la mañana, cerca de las 8.20 horas, cuando la Volkswagen Amarok en la que viajaban colisionó frontalmente en el kilómetro 239 de la Ruta 188, en jurisdicción de Lincoln, contra una ambulancia de la empresa Emer Salud 24, donde también perdieron la vida sus tres ocupantes.

En el choque, por causas que establecerán los peritajes, fallecieron el conductor de la camioneta, Alejandro Unanue (68), y sus tres acompañantes, Marcela Otonelli (51), Daniel Tosso (44) y Rita Iwanciw (55). Cabe señalar que el escueto informe policial inicial aludía también a una menor de 14 de edad, pero con el transcurso de la jornada esto fue descartado.

En la ambulancia, procedente de General Rodríguez, iban el conductor, Walter Quiroga (33) y dos personas más, la médica Sandra Host (47) y el enfermero Juan Almada (47). Una de estas personas falleció en el lugar del accidente, y las otras dos en un centro asistencial a la que fueron trasladadas.

De acuerdo al informe policial, en primera instancia dos mujeres (una de la ambulancia y una pasajera de la Amarok) fueron derivadas al Hospital del General Pinto, y un acompañante de la ambulancia al Hospital de Lincoln, pero posteriormente también fallecieron.

La Mañana confirmó que los cuatro veinticinqueños se dirigían a disfrutar de una estadía vacacional en Mendoza. El vehículo de los primeros circulaba en dirección a Pinto, en tanto la unidad de salud lo hacía en dirección opuesta. La trágica noticia ha causado un fuerte pesar y luto en toda la comunidad.

La ruta estuvo cortada hasta pasadas las 17 horas, a raíz de la realización de las pericias antes de quitar los vehículos. En el lugar del accidente trabajó personal de la Comisaría Lincoln, Bomberos de Lincoln, Policía Cientifica Junín -efectuando las pericias de rigor-, el Ayudante Fiscal de Lincoln doctor Martín Camaleonti, coordinando las diligencias judiciales y la Policía Seguridad Vial Lincoln.

El siniestro fue caratulado como "Homicidio culposo", con intervención de UFIJ 6 de Junín. En tanto que los cuerpos fueron trasladados a la Morgue Judicial de Junín, para pericia de operación autopsia.

Despedida

Por el momento se confirmó que los restos de Alejandro Unanue serán inhumados este miércoles a las 11 horas en el Cementerio municipal, previo oficio religioso en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario. Mientras que los de Marcela Otonelli también serán inhumados este miércoles a las 11 pero en Parque Paraíso, previo oficio religioso en el templo parroquial.

La Mañana

Imagen del choque (Gentileza Diario Democracia)


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo