24 de abril de 2024

Locales 02/03/2021

Funcionarios del Departamento Ejecutivo se reunieron con el Presidente de la Liga de Fútbol

Charla sobre el campeonato local

La Secretaria de Gobierno, profesora Viviana Rodríguez; el Secretario de Desarrollo Local, Vladimir Wuiovich y la Subsecretaria de Legal y Técnica, doctora Yamila Artigas, convocaron al Presidente de la Liga de Fútbol de Saladillo, Julio Lombardo, a una reunión para informarle sobre la posición del Municipio frente al Campeonato Oficial de Fútbol, atento un pedido concreto presentado formalmente por dicha institución y luego de evaluarlo con el Comité de Emergencia Sanitaria, como se viene haciendo con el resto de las actividades autorizadas durante la pandemia.

En ese sentido, el Municipio entendió que podría aplicarse analógicamente lo resuelto para los eventos culturales al aire libre, por lo tanto se autorizó el Campeonato con la participación de clubes de Saladillo y de Gral. Alvear y con un máximo de venta de entradas de hasta 100 personas, no encontrando diferencias con el resto de las actividades que poseen ese límite y entendiendo que, de disponer un máximo menor resultaría injusto atento lo expresado. Las dimensiones de las canchas de fútbol pueden albergar sin inconvenientes ese número de personas, sin que ellos, siempre y cuando se respeten los protocolos, ocasione riesgos sanitarios.

Independientemente de lo autorizado, el Presidente de la Liga de Fútbol, expresó su preocupación en que el desarrollo de los partidos pueda llevarse a cabo bajo las condiciones que exige la situación epidemiológica actual, sin desbordes de público evitando así la acumulación de personas en las canchas, razón por la cual creyó oportuno comenzar el campeonato con el máximo de 70 personas, solo de público local, que es lo que la A.Pre.Vi.De autorizó para toda la Provincia de Buenos Aires, al menos por las dos primeras fechas del torneo.

Sin perjuicio de lo expuesto, la Liga de Fútbol de Saladillo en conjunto con el Departamento Ejecutivo Municipal, elevarán una nota a la A.Pre.Vi.De. a efectos de informar lo autorizado por el Municipio de Saladillo y solicitar que acompañen dicha disposición para encuadrar dentro de los parámetros que dispone dicha asociación que nuclea el fútbol.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo