24 de abril de 2024

Municipales 19/03/2022

Funcionarios municipales en el Congreso Provincial de Educación y Seguridad Vial

Este encuentro se realizó en el edificio anexo "Alberto Balestrini" del Senado de Buenos Aires

El Ministro de Transporte, Jorge D'Onofrio, encabezó en el día de hoy, el 1º Congreso Provincial de Educación y Seguridad Vial, donde expusieron dirigentes, especialistas y familiares de victimas de siniestros viales.

Este encuentro se realizó en el edificio anexo "Alberto Balestrini" del Senado de Buenos Aires, con la presencia de referentes de organizaciones no gubernamentales vinculadas a la seguridad vial, como Viviam Perrone, de "Madres del Dolor"; Teresa Mellano, de "Estrellas Amarillas"; y Roberto Almeida, de la Comisión Provincial del Consejo de Víctimas.

Entre varios conceptos se expuso que el Poder Ejecutivo ya envió a la Legislatura el proyecto de Alcohol Cero al volante y trabaja junto a la Dirección General de Cultura y Educación en la redacción de una iniciativa para dar educación vial desde la primera sala de jardín de infantes hasta el último año del colegio secundario.

Según estadísticas oficiales, durante 2021 se registraron 757 siniestros viales en la provincia, consecuencia de los cuales fallecieron 844 personas.

Entre los oradores, también estuvieron presentes diputados nacionales y la  Subsecretaria de Educación de la Dirección de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires.

Desde el Municipio de Saladillo participaron de este Congreso la Secretaria de Gobierno Viviana Rodriguez y el Director de Juventudes Bernabé Ruviera.

En su mayoría los disertantes sostuvieron que para lograr un cambio cultural no hay nada más efectivo que trabajar en la educación.

#MunicipalidadDeSaladillo

#MejorConVos

www.saladillo.gob.ar

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo