19 de abril de 2024

Locales 23/09/2021

Fundación Madre Teresa inauguró las nuevas aulas de su colegio secundario

Seguirá la ampliación

La directora del colegio secundario señaló que esta ampliación edilicia es muy necesaria para poder completar los seis cursos

El acto se desarrolló en el predio de calle Jauretche casi Hipólito Yrigoyen, ante la presencia de autoridades educativas y municipales.

El padre Alejandro Boudgouste felicitó a la institución por este nuevo logro y bendijo las flamantes instalaciones, elevando una oración al Santísimo.

La directora del colegio secundario, Mariana Benigni, señaló que "esta ampliación edilicia es muy necesaria para poder completar los seis cursos. Es importante que, en medio de una pandemia, se haya podido avanzar tanto. Agradezco a los que soñaron, colaboraron y pusieron su tiempo para este proyecto", dijo.

La presidenta de la Fundación Madre Teresa, Ana Peirano, recordó que "la misión de la Institución es hacer de Saladillo un mejor lugar para vivir, convencidos de que la educación es la vía por excelencia para ello".

La Fundación Madre Teresa cuenta con 91 alumnos en Jardín de Infantes, 152 en Primaria y 43 en Secundaria. Además, hay 72 personas trabajando directa e indirectamente en la Fundación y eso constituye un logro enorme.

El año pasado, el equipo de inglés logró que Madre Teresa sea sede para rendir exámenes internacionales para saladillenses y de localidades vecinas. También se hicieron capacitaciones en matemática y concurrieron docentes de Saladillo y la zona.

En materia edilicia, el próximo paso es ampliar el colegio primario y luego levantar el salón de usos múltiples.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo