2 de marzo de 2024

Nacionales 23/11/2023

Furor en la web y en las estaciones por los pasajes en tren a la Costa

Este martes comenzaron a venderse los tickets hacia Mar del Plata y Divisadero Pinamar.

Este martes se comenzaron a vender los boletos de tren para viajar desde la Ciudad de Buenos aires a las localidades de Mar del Plata y a Divisadero (Pinamar) y a eso de las 10.30 ya se habían vendido más de 150 mil tickets, según fuentes de Trenes Argentinos. En tanto, en algunas boleterías aun había largas colas para comprar boletos.

Los pasajes a Mar del Plata cuestan $ 2.695 en primera y $ 3.230 en pullman, lo que genera una enorme demanda. En el sitio web de la empresa (https://webventas.sofse.gob.ar/) había una "espera virtual" de unas 100 mil personas, similar al caso de un recital masivo.

De hecho, varios usuarios contaron su experiencia y una chica hizo una broma con lo que fue conseguir entradas para los recientes recitales de la cantante Taylor Swift: "Este es mi eras tour (trenes argentinos versión)".

Haciendo la fila

De todos modos mucha gente optó por concurrir a las boleterías, particularmente a las de Constitución. Las cabinas de expendio se habilitaron a las 6 y en algunos casos, como en Constitución, a esa hora ya había diez cuadras de cola, con gente que había llegado al lugar ayer a las cuatro de la tarde.

En Plaza Constitución hay 23 boleterías habilitadas, siete en preembarque de larga distancia, 12 en boleterías sobre la calle Hornos y cuatro en el subsuelo.

En tanto, en la estación Retiro Mitre se habilitaron seis boleterías en el sector de larga distancia. En la estación Retiro del San Martín, hay cuatro boleterías, también en el sector de larga distancia, y en la estación Once del ferrocarril Sarmiento hay ocho boleterías habilitadas en el sector de larga distancia y en el Centro de Atención al Pasajero.

Además, hay 17 boleterías en el AMBA, más allá de las cuatro terminales. En la línea Roca se pueden adquirir lso pasajes de larga distancia en las estaciones de Alejando Korn; La Plata, Monte Grande, Quilmes y Temperley. En la línea Sarmiento, se pueden comprar en Haedo, Liniers, Moreno y Merlo. En la línea Mitre, las boleterías habilitadas están en Belgrano R, Urquiza y Tigre. En la línea San Martín están las estaciones José C. Paz, Pilar y San Miguel y, finalmente, en la línea Belgrano Sur, se pueden comprar en Laferrere y Tapiales.

Los tickets también pueden adquirirse en los 33 puntos de venta que Trenes Argentinos posee en el interior del país, entre ellos, la misma ciudad de Mar del Plata, donde también se registran larguísimas colas.

Según las fuentes, la venta se lleva adelante "de manera absolutamente normal". Además, se dispuso que en la terminal de Constitución se provea agua a las personas que asisten a la compra de pasajes, y se habilitó una boletería destinada a las personas con discapacidades y a las personas gestantes.

En tanto el viernes 24, también desde las 6, se comenzarán a expender los tickets de los servicios que unen Buenos Aires con Rosario, Córdoba y Tucumán.

Por último, el sábado 25 desde las 6 será el turno de los trenes Once-Bragado/Pehuajó, Retiro-Junín/Justo Daract/Palmira.

Horarios y servicios a "La Feliz"

Entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Mar del Plata circulan tres servicios diarios. Desde la terminal porteña salen a las 6.08 (con parada en Dolores y General Guido), 9.35 (parando en todas las intermedias) y 17.10 (directo). Mientras que desde "La Feliz" los horarios son 9.59 (parando en todas), 14.12 (con paradas en General Guido y Dolores) y 16.31.

El recorrido tiene doce estacioneso: Coronel Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, General Pirán, Coronel Vidal y Vivoratá.

Asimismo, funcionará un refuerzo directo con salida los viernes a las 13.51 y retorna los lunes desde Mar del Plata a la 1.22.

Trámites

Desde Trenes Argentinos recordaron que todos los boletos se expenden con los datos filiatorios del viajante y no pueden ser transferidos a otra persona y los que compren por la página web, tendrán primero que generar un usuario y contraseña; luego, durante el proceso se solicitará el número de trámite del DNI para avanzar en la compra, que contará con un 10% de descuento.

En todos los casos, los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con certificado único de discapacidad (CUD) y menores de 3 años viajarán sin cargo, pero deben emitir su pasaje.

Desde el año pasado es obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido. Para ello, los usuarios deben entrar a www.trenesargentinos.gob.ar y realizar el trámite en el botón "confirmación de viaje". (DIB) MM

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo