23 de septiembre de 2019

Locales 19/08/2019

Gabriel Sánchez Zinny visitó nuevamente nuestra ciudad

Con el Intendente y en Concurso docente

Con la presencia de Gabriel Sánchez Zinny, Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, se realizó el concurso para docentes que buscan acceder al cargo titular de Director.

En el salón multiuso del ISFD 16, Sánchez Zinny, realizó abrió el concurso para la titularización de directores de Educación Primaria. Se presentaron 56 aspirantes de la Región que participaron de la instancia escrita que será evaluada por un Jurado.

El acto contó con la presencia, entre otras autoridades, de la directora provincial de Educación Primaria, Valeria Iglesias; la inspectora jefa regional, profesora Cecilia Bustamante; la inspectora jefa distrital, profesora Mariel Benítez; el inspector regional de DIEGEP, profesor Javier Morales y el intendente ingeniero José Luis Salomón.

"En la Dirección de Educación Primaria tenemos una gestión pensada en fortalecer el rol del director. Se está haciendo mucho hincapié en Red de Escuelas, en todo lo que es el plan de robótica provincial porque los chicos tienen que poder trabajar con esa herramienta para abordar distintos conocimientos. Ha habido mejoras importantes en las pruebas 'Aprender', en lo que respecta a prácticas del lenguaje y se está trabajando en fortalecer matemáticas. El Ministro tiene una política de trabajo muy territorial, recorre toda la Provincia y todo el equipo hace lo mismo para estar cerca de las escuelas".


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo