20 de abril de 2024

Locales 25/01/2021

Galgo "Nilo" busca adopción responsable

Llamado a la solidaridad

El galgo de aproximadamente 8 años fue encontrado en el Club Bancarios de Saladillo el 24 de diciembre de 2020. Fue atendido en la veterinaria ya que presentaba síntomas de deshidratación, hambre e infección en los genitales. 

El diagnóstico es TVT (Tumor Venéreo Transmisible), está en tratamiento con quimioterapia. Luego será castrado y podrá convivir con otros/as perros/as sin riesgo de transmisión de la enfermedad.

Es muy bueno, educado, afectuoso, busca el contacto con las personas.

Los galgos pasaron, a lo largo de la historia, de ser animales sagrados, por ejemplo, eran fieles compañeros de los faraones en Egipto (incluso momificados junto a ellos) a ser víctimas de un maltrato extremo como es el caso de las carreras de galgos. Carreras signadas por la más cruda violencia: castigados con látigos, hacinados en jaulas diminutas, inyectados con drogas como anfetaminas, entre otras, sometidos a la monta forzada para la cría indiscriminada de la raza, privados de necesidades afectivas.

En Argentina, las carreras de perros quedaron prohibidas por la Ley 27330 desde el año 2016.

No sabemos la historia de "Nilo" pero podemos deducir que es de abandono y maltrato, por su estado general.

El pedido es un llamado a la comunidad a reflexionar sobre el maltrato animal, es decir, toda y cualquier acción o contexto que implica sufrimiento, humillación, dolor físico o psicológico a un animal de compañía o silvestre. Este maltrato tiene múltiples expresiones desde la explotación en la industria alimenticia, tauromaquia (carreras y peleas), animales en circos o zoológicos, tracción a sangre, caza, humanización.

El llamado es a la solidaridad y a la apertura del corazón de quien esté dispuesto/a a adoptar de manera responsable. Brindando amor, buena alimentación, espacio cerrado y amplio para el desplazamiento cotidiano.

¡Infinitas gracias por leer y difundir!

Contacto 221-6706406 (Daiana Morales, Psicóloga, Reikista de humanos y animales, vegana, proteccionista de animales)


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo