28 de marzo de 2024

Provinciales 03/12/2021

Gendarmería incautó más de 51 mil dólares que "viajaban" hacia Cañuelas ocultos en paquetes de yerba

El procedimiento se realizó en la provincia de Corrientes

Efectivos del Escuadrón 7 "Paso de los Libres" efectuaban controles de ruta sobre la Ruta Nacional N°34, a la altura del kilómetro 363 -Peaje "Piedritas"- cuando detuvieron la marcha de un camión, conducido por un ciudadano mayor de edad, que se dirigía en sentido Norte/Sur desde Misiones hacia Buenos Aires.

 Al momento de la inspección, los funcionarios detectaron en la cabina del conductor, la presencia de dos paquetes de yerba de marca Yerutí con forma atípica, por lo que en presencia de testigos, procedieron a la apertura de los mismos.

De esta manera constataron la existencia de 51.300 dólares estadounidenses, que según el involucrado, se los habían entregado en una empresa en la ciudad misionera de Apóstoles, para ser entregados en la ciudad bonaerense de Cañuelas.

 Ante este hecho, se informó la situación al Juzgado Federal y Fiscalía Federal de Paso de los Libres, que orientaron la incautación del dinero y el labrado de actuaciones por presunto tráfico de divisas.

Por otro lado, efectivos del Escuadrón 54 "Aguaray" incautaron 26.000 dólares al inspeccionar una camioneta pick up modelo Amarok que se dirigía desde la Estancia "La Frontera" hacia Tartagal, por la Ruta Nacional N° 34, a la altura del kilómetro 1466.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo