24 de junio de 2019

General Alvear 10/01/2019

General Alvear | Allanamiento y detención por darse a la fuga

Tras un control policial

La Jefatura Comunal de General Alvear, informa que con fecha 8 de enero, se iniciaron actuaciones por la carátula de 'Desobediencia', en virtud de que en la misma fecha, en horas de la mañana, en circunstancias en que personal policial se encontraba realizando un operativo de interceptación selectiva de personas y vehículos en la vía pública, visualizaron una motocicleta conducida por el ciudadano Marcos Alberto Córdoba, al cual intentan interceptar, circunstancias estas en las que el joven desobedece la orden policial y se da a la fuga en contramano generando con su accionar una situación de riesgo para la integridad física de las personas. 

Por tal motivo, el Juzgado de Intervención, a cargo del doctor Federico Barbarena emitió una orden de allanamiento para su domicilio con el fin de proceder a su detención y al secuestro de la moto con la cual se dio a la fuga.

Es así que en el día de la fecha, personal del Gabinete De Prevención, procedió a llevar a cabo un allanamiento en la vivienda del imputado donde se procedió al secuestro de una motocicleta marca Keller modelo Crono Classic color azul con negro 110 cilindradas sin dominio colocado, y la detención de Marcos Alberto Córdoba en orden al delito de Desobediencia.

La motocicleta secuestrada fue puesta a disposición del Magistrado de Intervención y de la Jueza de Faltas debido a que no posee la documentación exigible para transitar en la vía pública. Córdoba se encuentra en calidad de detenido en el sector de calabozos por el delito de 'Desobediencia', a la espera de ser indagado por el doctor Cristian Citterio titular de la UFI nro. 20 Local del Departamento Judicial de Azul, quen interviene en la causa.

Se hace mención que los efectivos de la Policía Local, en el marco de la ley 24.449 (Ley de Tránsito), siguen realizando operativos de interceptación vehicular selectiva en diferentes puntos de la ciudad, como así también en los dos puntos de ingreso a este medio, por lo que se le recomienda a la población que en caso de ser interceptados no se den a la fuga evadiendo el control policial.

La ley 24.449 establece que el conductor debe estar habilitado para conducir el tipo de vehículo en el que circula y portar la Licencia de Conducir correspondiente al mismo, en vigencia. Debe llevar, además, la Cédula de Identificación del Automotor en vigencia (tarjeta verde) y, si la misma se encuentra vencida y el conductor no es el titular, deberá poseer la Cédula de Autorizado a Conducir (Tarjeta azul). En un control de tránsito es obligatoria la presentación de la póliza en vigencia, y se requiere además, la presentación del último recibo de pago.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo