25 de abril de 2024

General Alvear 23/07/2022

General Alvear celebra todo el fin de semana sus 153 años

Variadas actividades

Con la presencia de la Bersuit Vergarabat y la "Sonora Master", así comenzaron los festejos de la localidad y se fueron sumando distintas actividades como la feria de colectividades "Unisabores", el paseo de artesanos y las danzas típicas de nuestro país.

Las celebraciones este año, se prolongan durante el sábado 23 en la plaza del Centro, con la presencia de  "Los Charros"  que desde las 18 horas brindarán un show para locales y turistas totalmente gratuito. Las actividades comienzan a las 15,30 donde se podrá disfrutar del ballet folclórico, del taller de tango, y de diversos artistas de la danza.

Muy cerca de la Capital Federal, General Alvear, es la opción para este fin de semana de vacaciones ofreciendo la riqueza natural que solo los pequeños pueblos del interior conservan, como así también la calidez de su gente, su forma cordial y sencilla.

Sin embargo, cada uno de los 135 municipios bonaerenses tiene una profunda historia que se remonta hasta la época colonial. General Alvear, el centro geográfico de la Provincia de Buenos Aires, está en plena llanura pampeana y forma parte de la Cuenca del Río Salado, surcadas por el arroyo Las Flores, el  arroyo Vallimanca, el arroyo Tapalqué y Canal Piñeiro.    

Es un pueblo hermoso que nace por Ley como  Municipio el 19 de Julio de 1869, la cual se promulgada el 22 de Julio de 1869 por el gobernador Emilio Castro por Decreto 2251.  Partido de General Alvear. 

Típico pueblo bonaerense, General Alvear es ideal para descansar, disfrutar el aire libre, pescar, recorrer sus amplios espacios verdes y, sobre todo, compartir la tranquilidad. No en vano se llevó el nombre de la Ciudad de la Amistad

La principal actividad económica es la ganadería, aunque también son importantes la agricultura y la apicultura. El sector industrial también genera empleos en la localidad, con pequeñas y medianas empresas.

Alrededor de la planta urbana se encuentran numerosas chacras y quintas ideal para disfrutar de un día de campo. Cuenta con varios Parajes Rurales como El Chumbeao, Colonia San Salvador del Valle, Santa Isabel, El Parche, Los Gatos y El Tabare entre otros y las estaciones Ferroviarias, José M. Micheo al Norte  y la Estación Emma hacia el Sur.

Los pueblos vecinos son:  Saladillo (Norte), Tapalqué (Sur), Las Flores (Este), Bolívar (Oeste) 25 de Mayo (Oeste) y los principales accesos son: al  Este por R.P N° 51 y al  Oeste por R.N N° 205.  Estas rutas están unidas entre sí por la  R.P N° 61 que atraviesa la ciudad.  Otra alternativa es el  ferrocarril, ex línea Gral Roca sale de Plaza Constitución, Bs. As y termina en la ciudad.

Distancias:

270km desde La Plata.

220km desde Buenos Aires.

433Km desde Bahía Blanca.

152Km desde Olavarría.

377 Km desde Mar del Plata.

Cristela Cicaré y Sandra Kan

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo