22 de julio de 2018

General Alvear 11/01/2018

General Alvear | El Gobierno Municipal afectará un Millón de pesos para construir un Hogar Canino

Hubo una importante reunión para avanzar al respecto

En esta oportunidad parece haber tomada una decisión política. Sostenemos esto, porque no es la primera vez que se insinúa o se piensa en la construcción de un nuevo Hogar Canino, aunque nunca se avanzó decididamente.

El 2018 aparece como el año en que definitivamente se construirá ya que está previsto en el presupuesto anual, un inversión de 1.000.000 de pesos para la obra mencionada.

Días pasados se reunieron para avanzar en el tema, el Intendente Municipal, Ramón Capra,  la Directora de Salud, Doctora Vanesa Papa, Concejales oficialistas y los Veterinarios Municipales Martín Esnaola, Gaspar Bautista y Cristian Dimasi, entre otros. Allí se planteó la necesidad de la construcción del nuevo Hogar Canino y se habría tomado la decisión política de hacerlo definitivamente.

Creemos oportuno señalar que el Ex Intendente Cellillo  manifestó publicamente a mitad del año pasado esta necesidad y luego, Vanesa Papa, Directora de Salud y los veterinarios Municipales, Martín Esnaola, Gaspar Bautista y Cristian Dimasi, visitaron  los estudios de FM 93.9 Radio AlvearYa para contar detalles del proyecto

Antes  dejaron cifras preocupantes: En el Hogar actual, que para ser sinceros es un depósito de Perros, hay alrededor de 200 animales y en la Ciudad unos 5000 Perros", aseguraron. "Son cifras reales, muchos nos dicen porque no salen a levantar perros, nosotros les decimos que pudiéramos hacerlo, sería una tarea de 4 o 5 días, pero después donde los ponemos. El lugar actual, a la vista de todos y en las condiciones que está es más un depósito que un hogar", se sinceraron.

En el transcurso de la nota, solicitaron que la gente no les tire comida a los perros: "Sucede fundamentalmente los fin de semanas, lo hacer por un bien, después del asado van y les tiran los huesos, pero la realidad es que se desata una gran pelea. Por eso les pedimos que no lo hagan, alimento tenemos. El horario en que se puede acudir por adopción o consultas es de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

NUEVO HOGAR CANINO

Los Profesionales brindaron, en aquella  oportunidad,  detalles del nuevo Hogar Canino que se construirá: Será un Hogar de élite realmente, de fácil acceso, podremos trabajar cómodos. Contará con unos 17 a 20 Caniles, separados y con un pasillo central con alambre perimetral  y contará con un área de Zoonosis que incluye recepción,   Laboratorio, Quirófano y depósito de alimentos. En una primera etapa podrá albergar entre 400 a 500 animalitos y una vez finalizada la obra soportará entre 1000 a 15000 perros. "Ojalá no lo tengamos que utilizar al espacio completo, si pasara, estaremos mal", señalaron los Profesionales.

El nuevo Hogar Canino, en principio,   estará ubicado detrás de la Planta de Residuos Sólidos urbanos. "Fue dificil encontrar el lugar apropiado, allí tenemos seguridad, agua potable y está alejado de la zona urbana", manifestaron los Funcionarios.

Un proyecto necesario, la decisión política está tomada e incluída en el presupuesto anual,  manos a la obra entonces...

Fuente AlvearYa

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo