25 de abril de 2024

Editorial 25/07/2012

GEPRO mete miedo…

Al parecer, la seguridad en manos privadas cuenta con el beneplácito de algunos estamentos institucionales. Lo sucedido ayer en el Tiro Federal es una demostración de ello.

La presentación de una empresa privada, Gepro Argentina SRL, para brindar un curso en nuestra ciudad en la primera semana de agosto es una señal.
Y todo el tema parece girar alrededor de una sola persona, Carlos Daniel Quiroga, Director de Tránsito.
El curso que se realizará tiene un importante costo para quienes se inscriban en el mismo. Asciende a 1.600 pesos.
Este curso se hacía en el Polígono de la ciudad de Wilde en el sur del Gran Buenos Aires y se traslada a Saladillo.
Está explicado en la página de la empresa que agrega que “nos abocamos a la búsqueda de un lugar donde nos permitiera realizar la capacitación como se debe realizar y contar con las comodidades que Ustedes se merecen, y lo hemos encontrado en el TIRO FEDERAL DE SALADILLO, el cual se utiliza para el reentrenamiento policial obligatorio y cuenta con barraca con camas, agua caliente, un amplio predio donde desplazarnos de una manera segura por contar con mamelones en su frente y laterales, también posee una casa para irrupción.
El TIRO FEDERAL DE SALADILLO se encuentra a 160 kilómetros de la Capital federal, sobre Ruta 205, es un viaje de 1 hora y 40 minutos, para los que vienen en vehículo y hay una terminal de ómnibus.
Te invitamos a formar parte de este proyecto, orientado a la capacitación laboral.
• Curso completo de Tiro, manejo avanzado de armas de fuego.
• Dictado por Instructores destacados en sus unidades
• Simulación de enfrentamientos armados, con munición no letal
• Certificaciones: Se entregará un certificado de aprobación de Nivel de GEPRO ARGENTINA SRL y un certificado de membresia de la Sociedad Inter Americana de Guardaespaldas Ac (Sede Argentina).
Certificado por Instructores que se han destacado en sus carreras dentro de fuerzas de seguridad, Con amplia experiencia en los temas a tratar.
Curso de Protección Ejecutiva Básico:
Este curso es la forma de iniciarte en el mundo de la seguridad, pensado para quienes no tienen experiencia previa, atrévete a dar el paso inicial, de un camino lleno de cambios para vos.
Incluye: certificados, utilización de armas de fuego, municiones, derecho de polígono, almuerzo, material teórico y todas las capacitaciones.
Equipamiento a traer: ropa de entrenamiento (pantalón Ripstop) para 3 días, traje, elementos de escritura, elementos de higiene, bolsa de dormir o frazadas, correaje, pistolera, porta cargador doble, pistola 9 milímetros, protección auditiva y visual”.
Lo cierto es que además de la página web hay un blog del rersponsable de la empresa, Edgardo Nieto.
Las imágenes fueron extraídas del sitio web de GEPRO, son elocuentes y meten miedo. Una calavera representa a la división “armas y municiones” de GEPRO y armas de grueso calibre ilustran el blog.
Esperemos que los jóvenes saladillenses no deban enfrentarse con este armamento ni con los dibujos de calaveras (alguien explicará el significado). Están en clara desventaja. Y al ver estas fotos, muy asustados. Ya se imaginan lo que sucederá después del 5 de agosto. (AVG)

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo