28 de marzo de 2024

Nacionales 10/03/2022

Gerardo Rozín: preocupa su "delicado" estado de salud

A pocos días del regreso de La peña de Morfi

El conductor Gerardo Rozín (51), atraviesa un momento complicado de salud. Telefé, el último canal en el que trabajó, emitió un comunicado en el que aseguró que está en estado "delicado" y pidió "cautela" con la información que se publique al respecto.

"Agradecemos la preocupación, el estado de salud de Gerardo Rozín es delicado. Les pido a todos respeto y cautela con la información que manejamos. A medida que tengamos novedades, se las vamos a hacer saber", fue el mensaje emitido por la responsable de prensa del canal.

A mediados del 2021, el presentador se ausentó de La Peña de Morfi por un mes y fue reemplazado por Iván de Pineda. En ese entonces, indicó vía Zoom que: "Ando con unos problemas de salud que afortunadamente pintan bien y son arreglables, nada más grave de lo que por suerte pudo ser, pero que requiere hacerme estudios y trabajar en el asunto".

En los últimos días, trascendió que la nueva temporada de "La Peña del Morfi" comenzará los domingos con Pineda como conductor. "Lógicamente, en La Peña de Morfi el alma mater es Gerardo Rozín -a quien le mando un enorme abrazo-, se toma un tiempo para resolver unas cuestiones personales y espero que vuelva pronto con nosotros. Es el creador", dijo al respecto el presentador de Pasapalabra.

Quién es Gerardo Rozín

Gerardo Rozín es un periodista y conductor que nació en Rosario, Santa Fe. Tiene una gran trayectoria en televisión y se desempeñó también como productor en Sábado Bus, Hora Clave y Georgina con Vos. En 2002, estuvo a cargo de la programación de Azul TV, antes de que volviera a llamarse Canal 9.

En la conducción, se destacó en programas como "Tres poderes" (2007), junto a Reynaldo Sietecase y Maximiliano Montenegro; "23 minutos" (2008) en C5N y "Gracias por venir, gracias por estar".

Desde 2015 a 2017 estuvo al frente de "Morfi, todos a la mesa", primero junto a Carina Zampini y después acompañando a Zaira Nara. En 2021, estuvo al frente de "La peña del Morfi" junto a Jesica Cirio.

En radio, condujo "La banda ancha" junto a Julia Michelón en Mega 98.3, desde 2006 a 2009. También hizo "Mundo Rozín" por la FM 101.5 y "Mejor imposible" junto a Gabriela Rádice, Claudia Villapún, Julia Michelón y Sebastián Meschengieser. 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo