25 de abril de 2024

Locales 16/09/2021

Gestiones en los Ministerios de Producción y Desarrollo Agrario

Por damnificados en el temporal

El Secretario de Desarrollo Local Vladimir Wuiovich estuvo en el Ministerio de Desarrollo Agrario y en el de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires reclamando por la situación de productores agropecuarios e industrias afectadas por el temporal.

Se presentaron notas dirigidas a los ministros Augusto Costa y Javier Rodríguez, titulares de ambas carteras ministeriales donde se manifestó que a casi cuarenta días del tornado aún no hubo respuestas concretas más allá de destacar que siempre nos van informando del estado de las gestiones.

Cabe señalar que desde el municipio se hicieron todos los relevamientos correspondientes y fueron elevados oportunamente al gobierno provincial y nacional y semanalmente se insiste para que se generen herramientas que ayuden a paliar la situación.

En el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Vladimir Wuiovich se reunió con Facundo Pistola, Director Provincial de Desarrollo Productivo quien estuvo en Saladillo visitando algunos de los lugares que sufrieron daños por el temporal. El funcionario provincial informó que desde el Ministerio se solicitó al Presidente del Banco Provincia que se active una línea de créditos específica para los casos de emergencia adjuntando la declaración de emergencia climática del municipio de Saladillo.

En el Ministerio de Desarrollo Agrario, Vladimir Wuiovich tomó contacto con María José Tesoro Directora de Sustentabilidad y Medio Ambiente quien también estuvo en Saladillo recorriendo la zona rural a los pocos días del tornado.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo