23 de enero de 2022

Locales 07/01/2022

Giffi, el alma de Los Americanos en La Noche de los Almacenes

En Roque Pérez

El próximo sábado, 8 de enero, se proyectará el documental GIFFI, EL ALMA DE LOS AMERICANOS en el Cine Club Colón -La Paz Chica-, en el marco de la LA NOCHE DE LOS ALMACENES; el evento tendrá lugar al atardecer y el aforo se irá completando por orden de llegada (desde las 18:30).

GIFFI, EL ALMA DE LOS AMERICANOS refleja la trayectoria vital y musical de José Giffi, un artista de pueblo que siempre soñó con ser como Sandro. 

Trabajador incansable, y hoy "famoso" en la región por las piletas que fabrica, desde su adolescencia Giffi imitó a los cantantes populares que admiraba; iniciándose como cantor hace medio siglo en un almacén de campo en Pueblitos, 25 de Mayo, en el cual estaba empleado. Sin abandonar su trabajo, durante los fines de semana comenzó a realizar espectáculos con sus grupos LOS APRENDICES y LOS AMERICANOS, recorriendo pueblos y parajes de toda la región, y muchas veces realizando actos benéficos.

La vida de José Giffi es un ejemplo de la cultura popular del campo bonaerense, esa que especialmente en los años 90 comenzó a desvirtuarse, teniendo como correlato la despoblación, el cierre de la vías férreas y las escuelas. Contar su historia en LA NOCHE DE LOS ALMACENES resulta alentador, porque esta es una iniciativa que busca revivir las tradiciones y dar esperanza a quienes todavía viven, trabajan y comercian en nuestro ámbito rural. 

Ficha técnica: el film fue realizado y producido por Belén Pérez Lamas, Andrea Constanza Ferrari y Tomás García Lavín, en locaciones de Saladillo, 25 de Mayo y Roque Pérez. 


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo