28 de marzo de 2024

Locales 04/04/2022

Giro en la causa de desaparición | Investigan una extorsión a Juan Woldryk

Se realizaron dos allanamientos en busca de pistas

Se realizaron dos allanamientos en busca de pistas. En la tarde del sábado y la madrugada del domingo la SUB DDI allanó en un domicilio de San Pedro y en la cárcel de San Nicolás

La principal hipótesis de los investigadores es que Juan Woldryk haya sido víctima de un caso de Extorsión

Según pudo conocer AlvearYa, por la tarde investigadores de la Sub Delegación de Investigaciones de Bolivar realizaron un allanamiento en la localidad de San Pedro, y en la madrugada de ayer otro allanamiento en la cárcel de San Nicolás.

Ambos, en el marco de la posible extorsión que habría recibido Juan Woldryk, quien continúa desaparecido.

El foco del procedimiento estuvo centrado en la vivienda de un comisionista y derivó en la requisa que se realizó en la Unidad Penitenciaria de San Nicolás.

En un principio se allanó un domicilio en la localidad de San Pedro en donde vive un hombre que, a pedido de Juan Woldryk, recibió 10.000 pesos a través de una transferencia bancaria que realizó una persona a la que Woldryk le vendió un vehículo y le solicitó que la suma del dinero por el pago del auto se efectuara a través de un CBU que él mismo aportó.

Cuando los investigadores requisaron la vivienda de San Pedro descubrieron que la persona que recibió el dinero realiza comisiones y traslada pasajeros a la cárcel de San Nicolás. El comisionista recibe dinero a través de transferencias bancarias en función del trabajo que realiza (llevar bultos, paquetería, fletes). En ese allanamiento la policía logró determinar por orden de quién el comisionista había recibido ese dinero, tratándose en este caso de un privado de la libertad que se encuentra alojado en la Unidad Penitenciaria 3 de San Nicolás.

Con este dato la fiscal Julia María Sebastián, por necesidad y urgencia, solicitó una orden de allanamiento en la Unidad Penal, medida que fue otorgada por la jueza de garantías doctora Fabiana San Román, titular del Juzgado 1 de Olavarría.

A las 03 am, los investigadores que realizaron el allanamiento en la vivienda de San Pedro, ingresaron al penal de San Nicolás y requisaron la celda del pabellón 4 en la que está alojado Luis Miguel Galeano, desde hace nueve años, cumpliendo una condena por un delito de gravedad. En el lugar secuestraron chips y tarjetas SIM que están relacionadas con la extorsión de la que estaba siendo víctima Juan Woldryk, antes de su desaparición. El análisis de estos elementos informáticos confirman que las comunicaciones que mantenía Woldryk vía chat de facebook tenían su punto de partida en la Unidad Penitenciaria y el emisor de los mensajes era Luis Miguel Galeano.

La Sub DDI de Bolívar sigue las investigaciones.

alvearya.com.ar


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo