29 de marzo de 2024

Locales 03/10/2022

Gran cantidad de saladillenses peregrinaron a Luján

El último sábado

Miles de personas, con cánticos, agradecimientos y festejos en la peregrinación a Luján

La marcha se desarrolló bajo el lema "Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo". 

Miles de personas acompañaron este sábado con aplausos, cánticos y agradecimientos la salida de la virgen desde la Parroquia de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, antes de comenzar a caminar hacia el Santuario de Luján, en la edición número 48 de la Peregrinación Juvenil.

Otros lo hicieron desde diversas ciudades con micros que llegaron a Moreno y, desde alí marcharon a pie hasta la Basílica, entre ellos decenas de saladillenses.

En un clima festivo, la imagen de la "madre de Luján" salió de la parroquia de San Cayetano a las 10 entre rezos y al grito de "¡Viva María!, que no nos deje solos que la vamos a acompañar", en una jornada soleada y primaveral.

A un costado de la Parroquia, los tradicionales puestos de feriantes ofrecían discos colgantes para vehículos con la imagen de la virgen a 300 pesos, llaveros a 250, velas a 150 y rosarios de madera a 300.

Debajo de una bandera colgada frente a la parroquia que pedía por "Ni un pibe menos en la droga", Miriam Catri, de 50 años, y su hija Julieta, de 25, oriundas de las localidades bonaerenses de Berazategui y Avellaneda, se colocaban cinta adhesiva en los dedos de los pies para "evitar las ampollas" antes de iniciar la caminata.

Otro grupo de jóvenes del partido bonaerense de Trenque Lauquen, que caminaban junto a la virgen de Luján, llevaban un carrito con música y una imagen de la "Virgen De Los Dolores", símbolo religioso local.

"Cada comunidad trae su imagen distintiva, nosotros venimos con grupos de varias ciudades, somos 380 caminando y 42 como apoyo, para ofrecer comida y bebida", contó Facundo Sotullo, de 43 años, de esa localidad, quien peregrina hace 16 años de forma interrumpida y vuelve a "agradecer por la familia que tengo".

Según señaló el hombre, cada familia paga 12 mil pesos para la comida, bebida y el micro que los trae hasta el kilómetro 0 del recorrido.

Los detalles

Esta edición de la tradicional peregrinación a Luján se realiza bajo el lema "Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo".

La imagen de la Virgen de Luján, que fue bendecida por el papa Francisco en Brasil en ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud 2013 y visitó todo el país, comenzó su recorrido de 60 kilómetros hasta el santuario de Luján, donde se calcula arribará a las 3 de de la madrugada del domingo.

La Peregrinación Juvenil a Luján es un acontecimiento religioso multitudinario y tradicional donde los creyentes renuevan "la fe mariana del pueblo argentino" y caminan "a los brazos de la Madre de Luján con sus propias intenciones, las de sus familias, sus amigos y las del país".

La comisión Arquidiocesana de Piedad Popular preparó el trayecto y dispuso de 6.500 voluntarios para colaborar con 40 puestos de apoyo y 60 puestos sanitarios (identificados con carteles a lo largo de la ruta), con el objetivo de que cada peregrino camine cómodo y seguro.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo