23 de junio de 2024

Locales 26/11/2023

Gran convocatoria | Se realizó la Primera Expo ITEC "Augusto Cicaré"

En el centro de la Ciudad

Con muchísima participación y muy buena convocatoria de público, esta exposición vinculada a la tecnología se realizó ayer en cercanías de la Plaza principal de nuestra ciudad llevando el nombre y apellido del inventor saladillense: Expo ITEC "Augusto Cicaré". Fue la Primera edición del evento en el que se conjugaron el Diseño, Emprendedurismo, Inteligencia Artificial y Mundo Virtual, Camino al Espacio, Desafío Ambiental e Innovación, como ejes.

Destinada a promover la innovación, la tecnología, el emprendedurismo y la ciencia, se inauguró en el mediodía del sábado.

El corte de cintas se realizó en la esquina de las avenidas San Martín y Belgrano, con la presencia del intendente José Luis Salomón, el ex mandatario Carlos Gorosito, Isabel Ponce, esposa de Augusto Cicaré, e integrantes del grupo organizador.

Tres helicópteros del Ejército sobrevolaron la exposición.

Luego de la inauguración, el diácono José María Abarca bendijo la muestra y se refirieron al evento el intendente Salomón y la profesora Isabela Bonaccio, coordinadora de la Expo ITEC.

Posteriormente, auspiciada por el Grupo Larocca, brindó una charla motivacional Mateo Salvatto, campeón nacional e internacional de robótica, cofundador y CEO de Asteroid Technologies y creador de la App Háblalo, reconocido en octubre último como emprendedor mundial del año por la organización británica "One Young World", entre candidatos de 190 países.

(Ver imágenes de Expo Itec abajo)


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo