29 de marzo de 2024

Locales 22/10/2021

Gran encuentro tanguero con el quinteto "La Cuarentena"

En el Teatro Marconi

Repasar los 18 años de la orquesta Agrupación Bandoneones Saladillo, que realizó su última presentación en agosto de 2019, es establecer la magnitud de una formación tanguera que ha logrado permanecer vigente, más tiempo que ninguna otra en Saladillo, con la particularidad de que estuvo integrada, inicialmente, en el año 2003, exclusivamente, por bandoneones.

Esta es una orquesta única en su tipo, en el mundo. La primera en llegar al disco, dejando para la historia del tango un número importante de fonogramas de gran valor cultural. "La Agrupación nació como un reencuentro de amigos y, para destacar, que cuando llegué a Saladillo, me encontré con una cantidad importante de bandoneonistas, algo que no vi en otras localidades de la dimensión de esta ciudad y aún con más habitantes. ¡Saladillo es la ciudad de los bandoneones!". (Oscar Domínguez).

"Esta orquesta la integran cuatro bandoneones que representan a los violines, otros al violoncelo; así, cada bandoneón cumple una función, más el contrabajo como base, como apoyo"

Desde el año 2017 se incorporó la profesora de piano Mabel Iocco, "para dar más fuerza, más prestancia a la orquesta". (Oscar Domínguez).

La idea del Quinteto "La Cuarentena" surgió en mayo de 2020 y se concretó en junio con la grabación del tango "Mano a Mano" contenida en un video realizado con el sistema "Zoom".

Los integrantes de esta última formación creada y dirigida por el maestro  bandoneonista Oscar Domínguez son Lorena Portilla (Clarinete), Mabel Iocco (Piano), Leonardo Lagostena (Bandoneón) y Mario Benítez (Bandoneón).

El gran encuentro tanguero se llevará a cabo el sábado 23 de octubre a las 21:30 en el Teatro Marconi.

Las entradas se podrán adquirir anticipadas a 300 pesos en el local Musical Iocco, en avenida Rivadavia 3550 (Saladillo), o el sábado, a partir de las 21:00, en el Teatro Marconi a 350 pesos.

Fuente: rauldeloshoyos.com | Luis Perrière

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo