2 de diciembre de 2022

Locales 31/10/2022

Gran interés por los parques solares de Del Carril y Polvaredas

Visita a los predios

Gran interés por los parques solares de Del Carril y Polvaredas: Empresas compradoras los pliegos de la licitación visitaron los predios donde se realizarán las obras.

Una semana después de la inauguración del Parque Solar Saladillo I de Cazón, donde el Subsecretario de energía bonaerense, Lic. Gastón Ghioni, realizara el anuncio de la creación de dos nuevos Parque Solares en Del Carril y Polvaredas, más de ocho empresas que adquirieron el pliego para ejecutar la obra se reunieron para conocer los predios que la CES dispondrá para dichos complejos energéticos.

Integrantes del Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida (PROINGED) encabezaron el encuentro para brindar detalles de dos obras trascendentales para la mejora de la calidad de servicio eléctrico en el Partido de Saladillo.

Características de las obras: Las firmas con experiencia en el rubro se inscribieron para la licitación cuya apertura de ofertas y posterior adjudicación estará a cargo del PROINGED y contempla la ejecución en Del Carril el Parque Saladillo II con una potencia fotovoltaica nominal de 500 kWp y un banco de baterías de aproximadamente 1300 kWh nominales, considerando una profundidad de descarga del 80%. Mientras que para el caso de Saladillo III en Polvaredas, la capacidad del parque solar deberá ser de 250 kWp y su banco de baterías correspondiente de 650 kWh, también considerando una profundidad de descarga del 80%.

Para ambas localidades, el pre-pliego de la licitación también aclara que el almacenamiento de energía tendrá que ser a partir de baterías de litio, con sus respectivos cables y terminales adecuados para la potencia del sistema a instalar sobre racks, lo que los distingue de otros Parques Solares construidos hasta el momento.

Desde la Cooperativa Eléctrica de Saladillo su presidente, contador Pablo Lara destacó que "los Parques solares son viables con el compromiso puesto de manifiesto por el Foro Regional Eléctrico de Buenos Aires (FREBA) y enfatizó en que "con estos Proyectos desde la CES se busca impulsar nuevas alternativas de generación de energía sustentable con el medio ambiente, potenciando la matriz energética de Saladillo".


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo