20 de abril de 2024

Provinciales 10/10/2023

Gran parte de la provincia de Buenos Aires está en alerta amarilla por vientos fuertes

Según el Servicio Meteorológico Nacional, los ventarrones serán de entre 30 y 50 km/h, con ráfagas de 75 km/h y más.

Gran parte del centro del país, desde el extremo este de La Rioja hasta Bahía Blanca, está bajo una alerta amarilla por vientos fuertes, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). De esa manera, en gran parte del territorio bonaerense, incluida la Costa Atlántica, habrá ventarrones de hasta 75 kilómetros por hora.

La alerta abarca a Córdoba, gran parte de la provincia de Buenos Aires, el sur de Santa Fe y zonas de La Rioja, San Luis y La Pampa.

Según el mapa de alertas elaborado por el organismo meteorológico, en el caso de Buenos Aires el aviso de nivel amarillo abarca todo el oeste, parte del centro y sur y toda la Costa Atlántica. Los vientos tendrán velocidades de entre 30 a 50 kilómetros por hora y ráfagas de alrededor de 75 kilómetros por hora, "pudiendo ser superados en forma localizada", aseguraron.

Las mismas condiciones se pronostican para los departamentos de Caseros y General López, en el sur santafesino; y para los distritos de Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay y Utracán, en La Pampa.

En todos los casos, como siempre, el SMN recomendó a los habitantes que eviten actividades al aire libre y aseguren los elementos que puedan volarse, además de estar atento a los avisos de las autoridades.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo