27 de marzo de 2019

Locales 14/03/2019

Gravísima situación en el sector de Hemoterapia del Posadas

A la deriva

El sector de Hemoterapia del Hospital Posadas atraviesa una muy grave situación que ha obligado a la suspensión de la atención de donantes de sangre desde hace varios días. La ausencia de un o una profesional responsable impide, además, las entrevistas que deben realizarse. Hay cuatro Técnicos|as y una Secretaria en el sector.

Días atrás, quien estaba a cargo, la médica hematóloga Marcela Barberis, dejó su puesto y habría pasado a otro sector.

Así, no hay médico profesional para una entrevista que se le realiza al donante de manera confidencial. Las preguntas que se le hacen protegen tanto a él como al receptor de la sangre donada.

Esta entrevista se les realiza a todos los donantes de sangre, sean éstos voluntarios o de reposición. Se busca cualquier riesgo de infección o enfermedad que pudiera padecer el donante que podría ser transmitida al receptor.

Al no haber un Jefe no se pueden hacer extracciones y eso es lo que ha venido sucediendo en los últimos días. Se le solicitó sangre al Instituto de Hemoterapia de La Plata.

Los donantes llegaron y se fueron, tanto los que van al Hospital como los que son derivados de la Clínica Saladillo.

De acuerdo a los datos que se conocen, en el establecimiento médico asistencial hay stock de sangre, pero la situación es grave.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo