24 de abril de 2024

Provinciales 03/07/2020

Gustavo Cocconi le respondió a Ezequiel Galli

Del intendente de Tapalqué al de Olavarría

El intendente Ezequiel Galli denunció ante el máximo tribunal provincial a ocho distritos por inhabilitar el ingreso de sus ciudadanos.

La acción judicial iniciado por el gobierno de Galli apunta contra los municipios de Laprida, Bolívar, Coronel Suárez, Daireaux, Benito Juárez, Saavedra, Hipólito Yrigoyen, Coronel Pringles y Tapalqué. Entiende que ejercen "discriminación" a sus ciudadanos, incluso a quienes portan los certificados para circular por realizar actividades esenciales. 

Este conflicto se da mientras Olavarría se transformó en el mayor foco de contagios de la Séptima Sección electoral, que semanas atrás obligó a Galli a retroceder a fase 1. 

El jefe comunal de Tapalqué, Gustavo Cocconi, negó que haya discriminación de los vecinos de Olavarría y afirmó que "cuidamos la salud de la población". En declaraciones a Radio Provincia dijo sobre Galli que "a veces lo vemos apurado queriendo levantar la cuarentena y luego lo vemos pidiendo ayuda". 

Lo acusó de tener "falta de consideración hacia la región porque cuando roció los arroyos con glifosato o cuando tocó el Indio Solari, que se llenó Olavarría de problemas, nosotros colaboramos".

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo