20 de abril de 2024

Provinciales 03/06/2020

Habilitaron alojamientos de Tandil para personas exceptuadas por actividades esenciales

Quienes se desempeñen en tareas consideradas esenciales, podrán hospedarse en hoteles y alojamientos de la ciudad

Este martes, el Departamento Ejecutivo fue notificado por el gobierno provincial que se habilitó para nuestro distrito, la posibilidad de abrir hoteles, hospedajes, alojamientos y cabañas, solo para personas afectadas a tareas exceptuadas. No aplica para actividades de turismo.

Quienes se desempeñen en tareas consideradas esenciales, podrán hospedarse en hoteles y alojamientos de la ciudad, de acuerdo a lo dispuesto por el estado provincial. Para ello, deberán exhibir su correspondiente permiso de circulación.

El Director de Turismo, Rodrigo "Lole" Inza, explicó que este lunes, las autoridades municipales hicieron la solicitud al gobierno bonaerense, "al ver lo que estaba pasando en otras localidades. Hablamos con las asociaciones, lo pedimos y nos habilitaron anoche a última hora".

"Por eso hoy desde temprano estamos trabajando en convocar a los prestadores, para ver quiénes quieren sumarse, porque algunos querrán hacerlo y otros no, para armar un listado, porque tienen que anotarse", indicó.

Aclaró que "es para personas que vengan de afuera, que necesiten alojamiento, que estén exceptuadas por actividad esencial, con permiso de circulación" y detalló que "se puede ofrecer dentro del alojamiento el servicio de gastronomía, pero no en el salón, sino a la habitación. Los espacios comunes no están habilitados. El protocolo es especifico en esas cuestiones".

Inza indicó que "vamos a tener que hacer un registro, para informar a la Dirección de Inspección y a partir de ahí podrían estar funcionando. No quiero poner una fecha, pero será en los próximos días. Cuanto antes lo podamos hacer, mejor".

Y afirmó que en este aspecto, "los hoteles alojamiento pueden inscribirse".

El funcionario explicó que "cada alojamiento tiene que hacer un seguimiento del pasajero, de dónde viene, cuánto va a estar, para saber cómo se movió en la ciudad".

"Ya anticipó el Intendente que se están haciendo más estrictos los controles en la ruta y quienes ingresen a la ciudad, deben venir con reserva y aquellos que vengan de 'zonas rojas', o de circulación comunitaria del virus, tienen que hacer la cuarentena de 14 días, eso sigue siendo igual para todos" y aseguró que si llegan personas procedentes de Capital Federal o el AMBA, "pueden hacer el aislamiento obligatorio en el alojamiento".

Por otro lado, consultado por la no aprobación del proyecto de Turismo de Proximidad elevado por Tandil, Inza aclaró que "no es que no tuvo aceptación o fue rechazado. Incluso al Ministro Costa le pareció interesante. Sabemos que en las cámaras de Diputados y Senadores de provincia se va a avanzar en un proyecto similar, cuya base está sacada del de Tandil. Lo que no nos aprobaron fue la actividad al no estar autorizada en el territorio nacional".

En ese sentido, confirmó que "lo que hicimos fue elevarlo a Nación para que tomaran esta mirada, de una provincia distinta, que les permita rever el decreto que le impide a la provincia darnos la autorización a nosotros".

Fuente ABC Hoy 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo