29 de marzo de 2024

Locales 13/08/2022

Habilitaron el Aeródromo para vuelos de emergencia

Luego de las obras realizadas

Luego de las obras realizadas en el transcurso de los últimos meses desde la Municipalidad de Saladillo, a través de la Coordinación Municipal del Aeródromo con la ejecución del equipo de operarios de Obras Públicas se alcanzó el objetivo prioritario, que consistía en la habilitación de pista ante hechos de emergencia, principalmente ante vuelos sanitarios.

Dicha autorización fue visada por el ente de control en materia de seguridad aérea, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), quien dispuso tener ante estas eventualidades de emergencia, la posibilidad de habilitar la pista y que ello conste en el NOTAM, que es un registro en línea llevado por la ANAC con avisos actualizados de las habilitaciones de aeródromos, condiciones o modificaciones de cualquier instalación aeronáutica en el territorio nacional.

Entre las obras más importantes, se realizó una baliza de hormigón de quince metros de diámetro que da referencia desde las vistas aéreas a la manga de viento, uno de los elementos fundamentales que hacen a la seguridad aeronáutica ante aterrizajes y decolajes, todo ello dispuesto por los reglamentos actuales y las inspecciones que llevó a cabo la ANAC en el predio del Aeródromo Provincial de Saladillo.

Así mismo se realizaron bacheos y el tomado de juntas en el hormigón de la pista principal y pista de rodaje por parte del equipo de pavimento municipal. Se realizó asimismo el corte de pasto de franjas laterales y cabecera de la mencionada pista.

Se seguirá de este modo trabajando con el objetivo de conseguir las demás habilitaciones para la actividad aeronáutica en nuestra ciudad.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo