27 de febrero de 2024

Provinciales 21/09/2023

Hackers estafaron a los intendentes de General Belgrano y San Cayetano

Cerca de 150 mil pesos

Las estafas telefónicas vienen aumentando en los últimos años y esta vez alcanzaron a dos jefes comunales de la provincia de Buenos Aires. Criminales informáticos hackearon el teléfono celular de Osvaldo Dinapoli, y desde su whatsapp engañaron a el intendente de San Cayetano, Miguel Ángel Gargaglione (foto), para que les transfiriera dinero. 

El hecho delictivo sucedió el día de ayer en  Mar del Plata, donde ambos alcaldes se encontraban en el marco de los Juegos Bonaerenses. Los hackers (de los que todavía se desconoce la identidad)  le pidieron a Gargaglione que transfiriera 149.000 pesos a dos cuentas para una supuesta buena causa.

El intendente de San Cayetano confirmó a los medios que envió el dinero sin desconfiar porque desde el celular hackeado de su colega le aseguraron que necesitaba el dinero urgente debido a que  "se estaba actualizando su cuenta y no podía hacer un pago". 

La estafa saltó a la luz una vez que Dinapoli pudo llamar a su par de San Cayetano. Por el hecho ya se efectuó la denuncia policial correspondiente por parte y los detectives policiales de San Cayetano y de la DDI de Necochea avanzan con la pesquisa. Por el momento no se tienen mayores pistas sobre el paradero de los estafadores pero la policía, a través del Gabinete de Delitos Informáticos, investiga la cuenta a la que el intendente municipal envió el dinero.

Cabe destacar, que en los últimos meses este tipo de crimen se viene repitiendo con frecuencia. Las autoridades alertan sobre todo de un tipo de metodología en la que haciéndose pasar por  trabajadores del Ministerio de Salud, y argumentando querer verificar el estado y turnos de las vacunaciones por el Covid 19, los estafadores roban datos y hackean cuentas de las víctimas. 

Simón Franco (La Plata)


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo