15 de julio de 2024

Nacionales 12/06/2024

Hallaron a una mujer calcinada en un callejón en Garín

En la Argentina se comete un femicidio cada 29 horas

El cuerpo sin vida y calcinado de una mujer fue encontrado este lunes por la mañana a 300 metros de la Autopista Panamericana, a la altura del barrio Villa Angélica, en la localidad bonaerense de Garín, y se investigan las causas que desencadenaron el crimen.

Tras una denuncia al 911, efectivos policiales se dirigieron al callejón Islas Malvinas, ubicado entre las calles Mendoza y Tucumán del mencionado barrio, donde fue hallado el cuerpo. Allí, trabajaron agentes de la Comisaría 3ª de Escobar de la Policía Bonaerense, personal de Prevención Comunitaria y peritos de la Científica de la fuerza provincial bajo las órdenes de la fiscal de la UFI N°5 Mabel Amoretti.

Por su parte, los investigadores esperan el resultado de los peritajes forenses para identificar el cuerpo. Sin embargo, hay un gran hermetismo respecto a la información sobre el caso. Por los pocos datos disponibles, sólo trascendió que se estima que la víctima tenía entre 20 y 25 años. 

En tanto, los habitantes de la zona se quejaron en las redes sociales por el estado de la callejuela en cuestión, mal iluminada y en total abandono. "Hace años que esas calles son una boca de lobo, años que están así, sin luminaria, sin limpieza y sin patrullaje", mientras que otra dijo estar "cansada de pedir limpieza y cámaras de seguridad para que vean a los que tiran basura", comentó una vecina en diálogo con un medio local.

Según el Observatorio "Ahora que sí nos ven" de las violencias de género, hubo un femicidio cada 29 horas en lo que va del 2024. Solo en febrero, hubo 23 femicidios, 32 intentos de femicidio y 4 intentos de femicidios vinculados. El 39% de los femicidios fue cometido por las parejas y el 24% por ex parejas de las víctimas. El 36,7% de los femicidios ocurrieron en la vivienda de la víctima y el 28,6% en la vivienda compartida.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo