15 de julio de 2024

Nacionales 31/10/2023

Hallaron arriba de un árbol a un hombre perdido hacía siete días

Padece Alzheimer. Cuando lo encontraron, presentaba signos de deshidratación y algunas lesiones leves

Un hombre que padece Alzheimer que había desaparecido el lunes de la semana pasada cuando volvía a su hogar luego de pasar todo el día en la casa de su hermana en la ciudad correntina de Gobernador Virasoro, fue encontrado arriba de un árbol.

Según informó diario Época, el hombre de 66 años fue localizado en la madrugada del lunes luego de que los policías lo buscaran en una zona rural y presentaba signos de deshidratación y algunas lesiones leves.

El hallazgo se produjo alrededor de las 1:15, cuando efectivos de la Policía Ecológica, también conocida como el PRIAR, rastrillaban una zona de espesos montes en un lugar conocido como "Fortaleza" y donde los uniformados buscaron durante las últimas 48 horas juntamente con personal de Defensa Civil.

En tanto, se indicó que estaba arriba de un árbol con serios signos de deshidratación y con sus pies lastimados por la corteza del árbol y, al parecer, allí estuvo los últimos días antes de ser encontrado, porque anteriormente estuvo deambulando sin rumbo.

Luego se supo que el hombre padece de Alzheimer y su familia temía lo peor, aunque jamás bajó los brazos en la búsqueda y una familiar confirmó la noticia a diario Época y agradeció profundamente el trabajo de todas las fuerzas policiales, de seguridad, de Defensa Civil, así como también a particulares que colaboraron con la familia en los rastrillajes durante los casi siete días que Ramón estuvo extraviado.

"Solo tengo palabras de agradecimiento para todos. Jamás dejaron de buscar y estuvieron acompañándonos en este momento de preocupación permanente. Mucha gente y los medios de comunicación hicieron viral la noticia, lo que provocó que más personas se sumaran a colaborar. Hoy lo tenemos a mi padre con nosotros y lo vamos a cuidar muy bien", sostuvo la mujer.

Foto: Diario Época

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo