19 de abril de 2024

Locales 15/06/2021

Hasta siempre Ellen, una estrella singular

Despedida

HASTA SIEMPRE ELLEN, UNA ESTRELLA SINGULAR

Falleció en Buenos Aires la actriz Ellen Wolf, la recordada abuela de "La omisión de la familia Coleman" y protagonista de varias películas independientes e industriales de Julio Midú y Fabio Junco

Su primer curso de actuación fue cuando tenía 74 años; luego de hacer de la abuela de esa exitosa puesta teatral dirigida por Claudio Tolcachir. Luego  protagonizó "Elsa", una obra de teatro en la que se narraba su vida, desde su nacimiento en Alemania hasta su radicación en Argentina, tras escapar del creciente nazismo previo a la Segunda Guerra Mundial.

En cine, protagonizó el largometraje de ficción "El último mandato" (2007), "Hermanitos del Fin del Mundo" (2011) y "Flores de ruina" (2013) los tres films de Fabio Junco y Julio Midú. Ellen Wolf también realizó pequeños papeles en el film "Relatos salvajes" y en la película "El abrazo partido".

Fabio Junco y Julio Midú definieron a Ellen como "una actriz singular, con método propio y una expresividad magnética y muy atractiva. Su leve acento alemán le daba un sello particular a sus personajes, con muchísima capacidad de juego y de desprejuicio".

Fue una constante colaboradora de la Fundación Cine con Vecinos, institución que volvió a difundir los links de acceso gratuito a dos de las películas en las que Ellen fue una destacada protagonista.

EL ÚLTIMO MANDADO

https://www.youtube.com/watch?v=BRx23DDdhSg

FLORES DE RUINA

https://www.youtube.com/watch?v=W7AluSWFyI8

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo