Locales 18/02/2026
Durante este fin de semana largo, se registraron en Saladillo al menos tres episodios de violencia que dejaron heridos menores y también derivaron en detenciones.
Durante el carnaval, ocurrieron dos situaciones puntuales, según informó el secretario de Seguridad del Municipio, Fernando Arrospide, que afortunadamente no pasaron a mayores.
Una de las escaramuzas fue entre dos jóvenes de entre 14 y 15 años -uno de ellos con antecedentes- que ya habían peleado antes.
El altercado arrancó en la cuadra de avenida Rivadavia entre Moreno y Belgrano, donde uno de los protagonistas sacó un arma blanca y lastimó al otro en el brazo.
El conflicto terminó frente a la Comisaría con corridas y empujones, luego de que la Policía detuviera a uno de los agresores. En ese contexto, también hubo encontronazos entre los familiares de los autores de la reyerta.
El otro episodio fue entre parejas de familias ensambladas que, por fortuna, tampoco revistió gravedad.
"Siempre que hay eventos masivos, lamentablemente algún hecho de estas características ocurre. Algunos siempre aprovechan el tumulto para pelearse y ajustar viejas deudas", lamentó Arrospide.
El tercer hecho de violencia se produjo este martes en una propiedad usurpada en Ibáñez Frocham e Yrigoyen, donde se enfrentaron dos familias que habitan casas separadas.
Durante el procedimiento policial, fueron detenidas dos personas y una menor quedó al resguardo del Organismo de Niñez.
"Si uno observa los medios provinciales y nacionales, notará que hubo problemas en muchos municipios este fin de semana. En Mercedes, incluso, un joven fue asesinado. En 25 de Mayo, con tantos años de experiencia en el carnaval, también hubo conflictos. Es evidente que el tema de la violencia es un problema social", sostuvo.
Finalmente, Arrospide informó que ya están identificados los menores que dañaron una cámara de seguridad en Moreno y Dellatorre. Uno de ellos es el autor material del piedrazo y desde Seguridad ya se pusieron en contacto con su madre, quien niega que su hijo haya sido el responsable. "Ya están identificados y se van a tener que hacer cargo los adultos, porque lo que destruyeron es parte del erario público que mantiene la comunidad con sus impuestos", completó.
Fuente: Ahora Saladillo
Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo