23 de abril de 2024

Locales 18/07/2021

Hogar de Niños Golondrinas y otro sueño cumplido

Nuevas instalaciones y visita de autoridades

Visitó el Hogar de Niños Golondrinas de nuestra ciudad la Directora Provincial de Niñez junto a su equipo.

Fueron recibidos por miembros de la Comisión del Hogar. La Institución se encuentra en etapa de inauguración de nuevas instalaciones.

Autoridades del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia participaron de la inauguración de una nueva sede de la Casa de Abrigo Hogar de Niños "Golondrinas" que funcionará frente a la casa original en la calle Ministro Sojo 3356. 

En el acto de apertura del nuevo espacio, destinado a las niñas y niños de edades más tempranas, estuvieron presentes la directora ejecutiva del Organismo, Andrea Balleto; el subsecretario de Promoción y Protección de Derechos, Diego Ginestra; el asesor Julio Valva y la coordinadora del Servicio Zonal de Roque Pérez, Ana Paula Rodríguez. 

Los funcionarios fueron recibidos por la directora del Hogar, Nerina Villanueva y el equipo técnico de la institución. Allí disfrutaron de juegos y un fogón con cantos y guitarreada a todo ritmo.

El Hogar de Niños Golondrinas de Saladillo, mantiene convenio con la Provincia a través de becas para el alojamiento de niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales. Este dispositivo se creó en 1983 y tiene un amplio reconocimiento en la región.

Además del Hogar para adolescentes y el de Primera Infancia, funciona allí una Casa para el Egreso destinado a jóvenes que se encuentran prontos a formar parte de la vida ciudadana plena.

La presidenta, Nerina Villanueva, se mostró satisfecha y contenta por los logros obtenidos, agradeciendo a todos y todas quienes hicieron posible el cumplimiento de un nuevo objetivo.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo