23 de abril de 2024

Provinciales 08/01/2023

Horror en Batán: encontraron a una mujer en el pozo ciego de su casa y buscan a su pareja

La camioneta del prófugo fue hallada en el mar en Miramar

Valeria González, de 28 años, estaba desaparecida desde el viernes. Su esposo, Sebastián Cecchetto, de 46 años, es considerado por la policía como el presunto autor del crimen.

En otro espantoso episodio de violencia de género, este sábado fue hallado el cuerpo de una mujer de 28 años en el pozo ciego de su casa en la localidad de Batán, en las afueras de la ciudad de Mar del Plata. La Policía busca a su esposo como el principal sospechoso del crimen.

La víctima fue identificada como Valeria Luján González, de 28 años. Horas antes del hallazgo, su padre reportó su desaparición en la comisaría 8va de Batán, acompañado por Sebastián Cechetto, de 46 y pareja de la víctima, debido a que se desconocía el paradero de la joven. El principal acusado es Cechetto, quien residía en la misma propiedad que la mujer.

González había sido vista por última vez durante la mañana del viernes cuando salió de su casa alrededor de las 8:30. Durante la jornada no se comunicó con nadie, lo que llamó la atención de su familia. Según informaron fuentes policiales a Télam, la mujer no había ido al cumpleaños de su madre y no respondía el teléfono.

El cadáver fue hallado en el pozo ciego detrás de la casa ubicada en la calle 133 y 122, sobre la ruta provincial 88, donde la mujer vivía con su pareja y el bebé de un año que tuvieron juntos.

Durante la madrugada del sábado, el padre ingresó a la casa de su hija para revisarla. Una vez allí, encontró la tapa de una cámara séptica interna corrida de lugar, por lo que decidió levantarla, revelando así el cuerpo de su González. Ante el descubrimiento, el hombre llamó al 911. Por su parte, los efectivos continuaron la búsqueda de Cechetto, quien tenía un negocio de herrería en Batán.

Una familiar de Valeria se lamentó del hecho a través de las redes sociales. "Hoy solo puedo decir que escuchen, ayuden y presten atención a esa amiga, hermana, compañera de trabajo, familia. Para darles una mano que no están solas, que se puede salir si dejan de hacer la vista gorda. Hoy lamentablemente perdimos a mi prima, de la peor manera, la que jamás hubiéramos imaginado, de la que jamás desearía que alguien viviera", publicó en su perfil de Facebook.

Y añadió: "Gracias a quien compartió su foto en tan poco tiempo, ella nunca se fue, a Vale la mataron, la mató el padre de su bebé, la persona con la cual había dormido horas antes, la misma que se paseó por todo Batán sin sentir un poquito de culpa, sin importarle que le arrebató la vida a la mamá de su hijo".

Sebastián Cechetto (46) es buscado por las autoridades por el crimen de Valeria González (28).

Cechetto fue visto por última vez la noche del viernes. Minutos después de haber denunciado la desaparición, los hermanos de Valeria encontraron al hombre de 46 años en un boliche de Batán. Como le reprocharon al sospechoso no estar preocupado por el paradero de la víctima, la pareja de González se retiró del lugar en su Volkswagen Amarok azul. 

El hombre es intensamente buscado en la zona del partido de General Pueyrredón. Pocas horas después del hallazgo del cuerpo, la camioneta del sospechoso apareció sin ocupantes en el mar.

Personal del Comando de Patrullas de Miramar descubrieron el rodado que se encontraba en la zona del Vía Crucis del Vivero Florentino Ameghino. El vehículo será rescatado por los bomberos de Miramar para luego hacerle los peritajes correspondientes.

Al revisar el lugar, los investigadores encontraron la huella de recorrida del vehículo sobre el terraplén hacia una caída de diez metros de altura sobre la bajada de la playa. Por este motivo, las autoridades sostienen que Cechetto pudo haberse suicidado o simulado un suicidio. Ante esta posibilidad, se activaron rápidamente una serie de rastrillajes marítimos y terrestres para intentar localizarlo.

Según fuentes, González se mantenía prácticamente aislada de su familia y amigos desde que comenzó su relación con Cechetto. Sin embargo, detallaron que no había antecedentes de denuncias de violencia ni manifestaciones por su parte de que fuera víctima de una situación de ese estilo.

La fiscal Romina Díaz a cargo de la UFI N 6 se encuentra al frente de la investigación y ordenó distintas medidas de prueba para reconstruir las últimas horas de González. La funcionaria judicial calificó la causa como femicidio y dispuso la autopsia para esta tarde del sábado.

El crimen de Valeria se convirtió en el tercer femicidio cometido en la primera semana del año. Los otros dos ocurrieron en el partido bonaerense de Lomas de Zamora y en la ciudad entrerriana de Paraná.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo