19 de abril de 2024

Provinciales 04/11/2022

Horror y conmoción en Cañada de Gómez: Hallaron enterrados los cadáveres de dos bebés en el patio de una casa

Detuvieron a un hombre propietario de la vivienda y a una mujer que habría gestado a gemelas, mientras se investiga la causa de las muertes.

Los cadáveres de dos bebés fueron hallados por la Policía enterrados en el patio de una vivienda. Por este hecho detuvieron a un hombre propietario de la casa y a una mujer que habría gestado a gemelas, mientras se investiga la causa de las muertes.

Alertados por una denuncia anónima, personal de una patrulla de la Unidad Regional X concurrió a una vivienda situada de la calle Bolívar al 900, de la localidad santafesina de Cañada de Gómez, ubicada a 75 kilómetros al noroeste de Rosario

El procedimiento, que fue ordenado por la fiscal Gabriela Lescano, se ejecutó entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes cuando encontraron enterrados en el patio del fondo de una vivienda los cuerpos de las dos bebés.

Los peritos forenses, estimaron que tendrían una gestación de 32 semanas y como data de la muerte de entre 24 y 36 horas antes del hallazgo."Hay una investigación en curso para determinar la causa de las muertes, si se trata de neonatos o fetos producto de un aborto", indicó hoy la fiscal Lescano.

Y añadió: "Aguardo los informes médicos de la mujer y la autopsia de los cadáveres para establecer la calificación del hecho".

En declaraciones a Radio2 de Rosario, la funcionaria judicial apuntó que el hombre detenido es un vecino propietario de la casa donde fueron encontrados los cuerpos, que es un terreno lindero a la casa donde vive la mujer que estuvo embarazada.

No obstante, la fiscal confirmó que la detenida, según los informes preliminares, "tuvo un embarazo, pero no hay registros en ningún hospital de la zona que haya sido atendida".

"Mañana, los detenidos serán llevados a una audiencia en la que conocerán la calificación del delito que les imputará", adelantó la fiscal Lescano.

Fuente: Infoeme 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo